Cómo recopilar datos de métricas

Los datos de las métricas se recopilan de forma diferente dependiendo del tipo de cambio de la métrica, el ámbito temporal y el tiempo de recopilación asociado con la métrica.

Para obtener más información sobre cómo se aplican a las métricas individuales, consulte Métricas del sistema.

Tipo de cambio de métrica

El valor que muestra una métrica depende del tipo de cambio, según se muestra en la tabla siguiente.

Tipo de cambio

Descripción

Contador

El valor es una suma que aumenta con cada cambio. Por ejemplo, número de peticiones es un tipo de cambio de contador.

Indicador

El valor puede aumentar o disminuir con el tiempo, dependiendo de los eventos. Por ejemplo, el número de procesos que se ejecutan en un determinado momento es un tipo de cambio de indicador.

Ámbito temporal de la métrica

El intervalo en el que se recopila el valor de una métrica difiere de una métrica a otra, según se muestra en la tabla siguiente.

Ámbito temporal

Descripción

Momento determinado

El valor se recopila en un punto específico del tiempo como, por ejemplo, al restablecer un grupo de métricas o reiniciar un servicio.

Desde restablecimiento

El valor se recopila en el intervalo después del último restablecimiento de la métrica.

Tiempo de recopilación de la métrica

El tiempo en el que se recopila el valor de una métrica difiere de una métrica a otro, según se muestra en la tabla siguiente.

Tiempo de recopilación

Descripción

Al cambiar

El valor se recopila cuando se produce un cambio como, por ejemplo, cuando cambia el número de solicitudes.

A petición

El valor se recopila al seleccionar un artículo nuevo en el panel Tabla de puntuación o al restablecer un grupo de métricas. Para obtener más información, consulte: Paneles de la página de estado del sistema y Cómo restablecer métricas.

Desconocido

El tiempo de recopilación se desconoce.