Entradas predefinidas

Las entradas predefinidas incluyen varios roles de Cognos. Cada uno de los roles tiene un conjunto específico de permisos de acceso y se puede utilizar para proteger distintos componentes y funciones del software de IBM® Cognos. Puede utilizar los roles predefinidos o suprimirlos.

Cuando se crean los roles predefinidos durante la inicialización del almacén de contenido, el grupo Todos forma parte de algunos de ellos. Algunos de estos roles son: Consumidores, Usuarios de consultas, Usuarios del análisis y Autores. Si desea utilizar los roles predefinidos, se recomienda modificar la pertenencia a grupo inicial inmediatamente después de instalar y configurar el software de IBM Cognos Valores de seguridad después de la instalación.

Se incluyen los siguientes roles predefinidos:

Rol

Descripción

Administradores de Adaptive Analytics

Los miembros pueden administrar informes empaquetados con Adaptive Analytics.

Usuarios de Adaptive Analytics

Los miembros pueden utilizar informes empaquetados con Adaptive Analytics.

Usuarios del análisis

Los miembros tienen los mismos permisos de acceso que el rol Consumidores. También pueden utilizar IBM Cognos Analysis Studio.

Autores

Los miembros tienen los mismos permisos de acceso que Usuarios de consultas y Usuarios del análisis. Pueden utilizar Report Studio, IBM Cognos Workspace Advanced, Query Studio y Analysis Studio, así como guardar contenido público, como informes y salidas de informes.

Usuarios de Cognos Insight

Representa el conjunto de usuarios que puede lanzar/instalar Cognos Insight y acceder a las características de Cognos Insight.

Consumidores

Los miembros pueden leer y ejecutar contenido público, como informes.

Administradores de Controller

Los miembros cuentan con acceso completo a los menús de IBM Cognos Controller y pueden crear distintos usuarios de IBM Cognos Controller, así como definir sus limitaciones.

Usuarios de Controller

Los miembros tienen acceso general a los menús de IBM Cognos Controller.

Autores de Data Manager

Los miembros pueden utilizar Data Manager para crear almacenes y repositorios de datos para la administración del rendimiento, la creación de informes y el análisis.

Administradores del directorio

Los miembros pueden administrar el contenido de los espacios de nombres. En el espacio de nombres de Cognos, administran grupos, cuentas, contactos, listas de distribución, orígenes de datos e impresoras.

Autores de Express

Los miembros pueden utilizar IBM Cognos Report Studio, IBM Cognos Query Studio e IBM Cognos Workspace Advanced.

Administradores de métrica

Los miembros pueden administrar las tareas y los paquetes de métricas de IBM Cognos Connection.

Autores de métrica

Los miembros pueden crear y editar aplicaciones de tablas de puntuación en Metric Studio.

Usuarios de métrica

Los miembros pueden supervisar el rendimiento en Metric Studio.

Usuarios de Mobile

Los miembros pueden acceder al contenido de IBM Cognos, como informes, a través de IBM Cognos Mobile.

Administradores de portales

Los miembros pueden administrar los portlets de Cognos, así como otros portlets en IBM Cognos Connection. Esta administración incluye la personalización de portlets, la definición de estilos de portlets y el establecimiento de permisos de acceso a portlets.

Usuarios de Planning Contributor

Los miembros pueden acceder al cliente Web de Contributor, al complemento Contributor para Microsoft Excel o a Analyst.

Administradores de permisos de Planning

Los miembros pueden acceder a la consola de Contributor Administration, a Analyst y a todos los objetos asociados de la aplicación.

Usuarios de consultas

Los miembros tienen los mismos permisos de acceso que el rol Consumidores. También pueden utilizar IBM Cognos Query Studio.

Lectores

Los miembros tienen acceso de sólo lectura al software de IBM Cognos. Pueden explorar algunas partes del almacén de contenido, ver salidas de informes guardadas en el portal, seleccionar celdas de salidas de informes guardadas en Cognos Viewer y utilizar el menú contextual de Cognos Viewer para realizar acciones, como acceder a detalles.

Administradores de informes

Los miembros pueden administrar el contenido público, para el que tengan acceso completo. También pueden utilizar IBM Cognos Report Studio e IBM Cognos Query Studio.

Administradores del servidor

Los miembros pueden administrar servidores, asignadores y trabajos.

Autores de estadísticas

Los miembros pueden realizar creación de informes y análisis estadísticos.