Puede crear páginas en IBM® Cognos Connection y añadir el contenido de TM1 a las páginas. Las páginas se guardan en Carpetas públicas o Mis carpetas. Si planifica compartir una página con otros usuarios, guárdela en Carpetas públicas.
Una vez que haya creado la página, podrá editarla para modificar su contenido, diseño y estilo, así como establecer los permisos de acceso. Si posee los permisos de acceso necesarios para las páginas, podrá suprimir páginas en IBM Cognos Connection. La supresión de una página puede afectar a las pestañas de su portal.
Procedimiento
- En IBM Cognos Connection, pulse el botón Nueva página.
- Especifique un nombre y una ubicación para la página y, si lo desea, una descripción y una sugerencia.
- Pulse Siguiente.
Aparecerá la página Establecer columnas y diseño.
- Defina el diseño de la página estableciendo la cantidad de columnas y su anchura.
Sugerencia: Si utiliza varias columnas y una de ellas incluye un informe que se muestra en IBM Cognos Viewer, ajuste la anchura al menos al 50% para minimizar los desplazamientos.
- En la columna en la que desee añadir portlets, pulse Añadir.
Aparecerá la página del asistente Seleccionar portlets (Navegar) - Nueva página.
- Pulse el grupo de portlets de IBM Cognos TM1 Viewer que contenga los portlets TM1 Navigation Viewer, TM1 Cube Viewer y TM1 Websheet Viewer.
- Seleccione los portlets necesarios y pulse el botón Añadir para que aparezcan en el cuadro Entradas seleccionadas. Si desea eliminar un portlet del cuadro Entradas seleccionadas, pulse Eliminar.
- Pulse Aceptar y, a continuación, en Siguiente.
Aparecerá la página Establecer estilo de página.
- Personalice el aspecto de su página.
- Pulse Siguiente.
- Si desea añadir la página a la barra de pestañas del portal, active la casilla de verificación Agregar esta página a pestañas del portal. Para ver la página, active la casilla de verificación Ver página.
- Pulse Finalizar.