Asignación de ID de arrendatario a contenido existente
Una vez que el arrendamiento múltiple está habilitado, el administrador del sistema asigna ID de arrendatario a los objetos de almacén de contenido existentes. Todos los objetos pertenecientes a un arrendatario tienen el mismo ID de arrendatario. Los ID de arrendatario se crean cuando un usuario de arrendatario específico inicia sesión en IBM® Cognos Business Intelligence o el administrador del sistema suplanta el arrendatario. Los ID de arrendatario también se pueden crear mediante el kit de desarrollo de software.
Acerca de esta tarea
En un entorno de arrendatario múltiple, todos los objetos del almacén de contenido son públicos o pertenecen a un único arrendatario. Como administrador del sistema, debe asegurarse de que los objetos existentes tengan un ID de arrendamiento adecuado o estén pensados para continuar siendo públicos. Por ejemplo, puede asignar ID de arrendatario a conexiones de orígenes de datos, pero dejar público el propio origen de datos.
Si el contenido de arrendatario no está organizado en carpetas individuales, puede crear una carpeta raíz en Cognos Connection para cada arrendatario. Tener carpetas individuales para cada arrendatario ayuda a conservar la exclusividad de nombres en el entorno de Cognos BI.
Si un valor de ID de arrendatario no está disponible, puede crear el valor suplantando un arrendatario. Para obtener más información, consulte Suplantación de un arrendatario.
El ID de arrendatario se visualiza en la pestaña General en la página de propiedades del objeto.