Creación y prueba de la definición de acceso a detalles

Puede crear y probar la definición de acceso a detalles para asegurarse de que funciona correctamente.

Además del procedimiento siguiente, también puede probar lo siguiente:

  • En la definición para acceso a detalles, cambie los valores de solicitud del informe de destino.
  • En el paquete Ventas y marketing (cubo), cree un informe que no utilice la medida Ingresos y asegúrese de que el informe Ingresos reales frente a planificados ya no esté disponible como destino de acceso a detalles.
  • También existe una definición para acceso a detalles de ejemplo para el mismo informe de destino, Ingresos reales frente a planificados, del informe de PowerPlay Studio Ingresos por método de pedido. Si utiliza PowerPlay Studio, compruebe los informes de origen y de destino, e intente volver a crear la definición para acceso a detalles.
  • Si dispone de permiso para depurar definiciones para acceso a detalles, podrá ver los parámetros transferidos desde el origen (Ver valores de origen transmitidos) y disponibles en el destino (en el desplegable situado junto al nombre del informe de destino, seleccione Ver correlación de destino).

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, vaya al paquete Ventas y marketing (cubo).
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla, pulse Lanzar, Definiciones para acceso a detalles.
  3. Pulse Definición para nuevo acceso a detalles en la esquina superior derecha de la pantalla.

    Sugerencia: Si no ve el botón Definición para nuevo acceso a detalles, compruebe que se encuentra en la raíz de la carpeta y no en la carpeta Informes de Analysis Studio.

  4. En el asistente de Definición para acceso a detalles, escriba el nombre Acceder a detalles de clasificación personalizada a detalles de ingresos y una descripción y, a continuación, pulse Siguiente.
  5. Pulse Establecer ámbito y, en la pantalla que aparece, establezca el ámbito en la medida Ingresos y, a continuación, pulse Aceptar.
  6. Pulse Especificar el destino y, en la pantalla que aparece, establezca el informe de destino en Ingresos reales frente a planificados, en la carpeta Ejemplos de informes de Report Studio del paquete Ventas y marketing (cubo).
  7. En la tabla Valores de la solicitud, correlacione los parámetros pMethod y pYear del destino con los metadatos del origen:
    • asegúrese de que los valores de la columna Tipo son Conexión.

      Utilice el valor Conexión al enlazar orígenes de datos dimensionales.

    • En el caso del parámetro pMethod, pulse el botón Editar y seleccione [sales_and_marketing].[Order method].[Order method].[Order method type] del árbol de metadatos.
    • En el caso del parámetro pYear, pulse el botón Editar y seleccione [sales_and_marketing].[Time].[Time].[Year] del árbol de metadatos.
  8. Establezca Mostrar páginas de solicitud en Sólo cuando falten valores de parámetros necesarios.
  9. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para guardar la definición para acceso a detalles.
  10. Vaya al informe Ejemplo de clasificación personalizada, pulse con el botón derecho fuera de los datos de informe y seleccione Ir a, Enlaces relacionados.
  11. Vaya al informe Ejemplo de clasificación personalizada, pulse con el botón derecho en una celda de la tabla de referencias cruzadas y seleccione Ir a.

    Aparece una lista de posibles destinos para el paquete y los datos que se encuentran en el ámbito, incluido el informe Ingresos reales frente a planificados.

  12. Pulse Ingresos reales frente a planificados y el informe se ejecutará usando el contexto seleccionado.

    La definición para acceso a detalles que ha creado debería ser idéntica a la definición de ejemplo MeasureDrill.