Protección de Administradores del sistema y roles predefinidos

Como uno de los primeros pasos de la configuración de la seguridad para el entorno de IBM Cognos, modifique la pertenencia inicial del rol Administradores del sistema y otros roles predefinidos.

Si el grupo Todos es miembro de un rol predefinido, elimine el grupo de la pertenencia a roles.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  2. En la pestaña Seguridad, pulse Usuarios, grupos y roles.
  3. Pulse el espacio de nombres Cognos.
  4. En la columna Acciones del rol que desee, pulse el botón Establecer propiedades.
  5. En la pestaña Miembros, modifique la lista de miembros:
    • Asegúrese de que uno o más usuarios definidos en su proveedor de autenticación sean miembros.
    • Elimine el grupo Todos si este grupo es miembro del rol.
  6. Pulse Aceptar.
  7. En la pestaña Permisos, establezca los permisos de acceso para este rol, con el fin de evitar que los usuarios no autorizados puedan crear, actualizar o suprimir el contenido y, a continuación, pulse Aceptar.

    Con cada rol, repita los pasos del 3 al 6.