Modificación de un inicio de sesión

Puede modificar un inicio de sesión existente.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  2. En la pestaña Configuración, pulse Conexiones con orígenes de datos.
  3. Pulse el origen de datos y, a continuación, en la conexión para la que desee modificar el inicio de sesión.

    Sugerencia: Para eliminar un inicio de sesión, seleccione la casilla de verificación y pulse el botón de supresión.

  4. Pulse el botón Establecer propiedades Icono Establecer propiedades correspondiente al inicio de sesión que desea modificar.
  5. Pulse la pestaña Inicio de sesión.

    Aparecerá una lista de usuarios y grupos que puedan utilizar el inicio de sesión.

  6. Si desea cambiar el identificador de usuario y la contraseña que componen el inicio de sesión, pulse Editar el inicio de sesión, escriba las nuevas credenciales y, a continuación, pulse Aceptar.
  7. Si desea añadir usuarios o grupos a la lista de inicio de sesión, pulse Añadir y elija el modo de seleccionar usuarios y grupos:
    • Para seleccionar entradas de la lista, pulse el espacio de nombres adecuado y, a continuación, seleccione las casillas de verificación situadas junto a los usuarios, grupos o roles.
    • Para buscar entradas, pulse Buscar e introduzca la frase que desee buscar en el cuadro Cadena de búsqueda. Para las opciones de búsqueda, pulse Editar. Busque la entrada que desee y pulse en ella.
    • Para introducir el nombre de las entradas que desea añadir, pulse Tipo e introduzca los nombres de grupos, roles o usuarios mediante el siguiente formato, en donde un punto y coma (;) separa cada entrada.

      espaciodenombres/nombre_grupo;espaciodenombres/nombre_rol;espaciodenombres/nombre_usuario;

      A continuación se incluye un ejemplo:

      Cognos/Authors;LDAP/scarter;

  8. Pulse el botón de flecha a la derecha y, cuando aparezcan las entradas que desea en el cuadro Entradas seleccionadas, pulse Aceptar.
    Consejo: Para eliminar entradas de la lista Entradas seleccionadas, selecciónelas y pulse Eliminar. Para seleccionar todas las entradas de una lista, pulse la casilla de verificación situada en la esquina superior izquierda de la lista. Para hacer visibles las entradas del usuario, pulse Mostrar usuarios en la lista.
  9. Pulse Aceptar.