Reducción de la carga de Content Manager almacenando los archivos de sesión de usuario localmente

Puede cambiar la ubicación en la que se almacenan los archivos de sesión de usuario.

Cuando un usuario ejecuta un informe interactivo, el servidor de informes envía una solicitud a Content Manager en la que se solicita almacenar la salida de informe en la memoria caché de la sesión del usuario. La salida de informe puede tener uno de los formatos siguientes: PDF, HTML con imágenes, software de hoja de cálculo Microsoft Excel, CSV o XML.

Para reducir la carga de procesamiento en Content Manager, los archivos de sesión de usuario se almacenan en el sistema de archivos local del servidor de informes. De forma predeterminada, esta ubicación se encuentra en el servidor de informes. Puede cambiar la ubicación a un sistema remoto, como un directorio compartido en el sistema operativo Microsoft Windows o un directorio común montado en el sistema operativo UNIX. Para obtener más información, consulte el tema sobre el cambio de la ubicación de la salida de informe temporal en la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.

Si está realizando una actualización, los archivos de sesión de usuario se almacenan en Content Manager. Deberá cambiar el sistema de archivos local del servidor de informes si desea reducir la carga de Content Manager.

El almacenamiento de archivos temporales puede aumentar el uso de disco. Asegúrese de asignar suficiente espacio para los archivos.

Esto no interferirá con las versiones anteriores de las aplicaciones, como Software Development Kit, que sigue enviando solicitudes a Content Manager.

Están disponibles los parámetros siguientes:

  • Ubicación de objetos temporales

    Especifica la ubicación de los archivos de memoria caché temporales. Para almacenar los archivos de memoria caché temporales en el servidor de informes, seleccione Sistema de archivos del servidor. Para almacenar los archivos de memoria caché temporales en Content Manager, seleccione Almacén de contenido.

    El valor predeterminado es Sistema de archivos del servidor.

  • Duración de los objetos temporales

    Especifica la cantidad de tiempo, en horas, que se conservarán los archivos de memoria caché temporales. Si establece este valor en cero, los archivos se conservarán hasta que se supriman manualmente.

    Este valor solamente lo utiliza el asignador. El servidor de informes suprime los archivos de memoria caché temporales cuando el navegador se cierra o cuando el usuario pulsa el botón Atrás del navegador. Si el servidor de informes no suprime los archivos, el asignador utiliza este valor para suprimir los archivos.

    El valor predeterminado es 4 horas.

También existe un valor en Cognos Configuration para cifrar archivos temporales, que no se ve afectado por los valores de Duración de los objetos temporales o Ubicación de objetos temporales. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.

Procedimiento

  1. Inicie IBM® Cognos Connection.
  2. En la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
  3. En la pestaña Configuración, pulse Asignadores y servicios.
  4. Pulse el botón Establecer propiedades - Configuración Icono Establecer propiedades en la esquina superior derecha y pulse Valores.
  5. En el menú Categoría, pulse Ajuste.
  6. Cambie los valores de Ubicación de objetos temporales y Duración de los objetos temporales según convenga.
  7. Pulse Aceptar.