Configuración de las propiedades de Query Service
Acerca de esta tarea
En el panel Valores - Query Service puede verse un resumen de los valores de Query Service. Puede configurar propiedades para Query Service.
Procedimiento
- Lance IBM Cognos Administration y, en la pestaña Estado, seleccione Sistema.
- En la sección Tabla de puntuación, pulse en la lista Todos los servidores, apunte a Servicios y, a continuación, pulse en Consulta.
- En la lista desplegable QueryService, pulse en Establecer propiedades.
- Pulse la pestaña Valores.
- En la columna Valor, escriba o seleccione los valores que desea cambiar. En la tabla siguiente se describen las propiedades que se pueden definir para Query Service.
Opción Descripción Valores avanzados
Pulse Editar para especificar valores de configuración avanzada. Dado que una entrada adquiere valores avanzados de un padre, al editar estos valores se reemplazan los valores avanzados adquiridos. Para obtener información sobre los tipos de valores avanzados, consulte la publicación IBM Cognos Guía de administración y seguridad.
Nivel de registro de auditoría para Query Service
Seleccione el nivel de registro que quiere utilizar para Query Service.
Habilitar rastreo de ejecución de consultas
Un rastreo de ejecución de consulta (ejecutar rastreo de árbol) muestra las consultas que se ejecutan para un origen de datos. Puede utilizar el rastreo para localizar y resolver problemas relacionados con consultas.
Encontrará los registros de rastreo de ejecución en la ubicación siguiente:
ubicación_c10/logs/XQE/nombreInforme/runtreeLog.xml.Para obtener más información sobre el rastreo de ejecución de consultas, consulte la publicación IBM Cognos Guía de consultas dinámicas.
Puede ver y analizar estos archivos de registro mediante IBM Cognos Dynamic Query Analyzer. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Dynamic Query Analyzer Guía del usuario.
Habilitar rastreo de planificación de consultas
El rastreo del plan de consultas (árbol del plan) captura el proceso de transformación de una consulta. Esta información se puede utilizar para obtener un conocimiento avanzado de las decisiones y las reglas que se ejecutan para crear un árbol de ejecución.
El rastreo de planificación de consultas se registra para cada consulta que se ejecuta mediante el modo de consulta dinámica. Encontrará los registros de rastreo de planificación en la ubicación siguiente:
ubicación_c10/logs/XQE/nombreInforme/plantreeLog.xml.Como los registros de planificación son grandes, repercuten en el rendimiento de la consulta cuando se habilita este valor.
Para obtener más información sobre el rastreo de planificación de consultas, consulte la publicación IBM Cognos Guía de consultas dinámicas.
Generar comentarios en SQL activo
Especifica qué informes generan las consultas SQL en la base de datos.
Escribir modelo en archivo
Especifica si Query Service escribirá el modelo en un archivo cuando se ejecuta una consulta. El archivo sólo se utiliza para la resolución de problemas. Modifique esta propiedad sólo bajo la orientación del soporte de software de IBM®.
Encontrará el archivo en la ubicación siguiente:
ubicación_c10\logs\model\nombrePaquete.txtTiempo de espera de conexión inactiva
Especifica el número de segundos que se mantendrá una conexión de origen de datos inactiva para que se pueda reutilizar.
El valor predeterminado es 300. Las entradas válidas son valores comprendidos entre 0 y 65535.
Los valores más bajos reducen el número de conexiones a costa del rendimiento. Los valores más altos pueden mejorar el rendimiento pero aumentan el número de conexiones con el origen de datos.
Tiempo mínimo de ejecución de consultas antes de que se considere la posibilidad de almacenar un conjunto de resultados en memoria caché (milisegundos)
Especifique el tiempo mínimo que esperará una consulta antes de almacenar los resultados en la memoria caché.
Este valor no se aplica a los cubos dinámicos.
Límite de tamaño de memoria para cada consulta multidimensional (MB) ejecutada localmente
Especifica el límite de tamaño, en MB, de la memoria utilizada para cada consulta multidimensional.
Puesto que las consultas multidimensionales pueden consumir una gran cantidad de memoria, puede evitar problemas de memoria insuficiente para el servidor de consultas dinámicas especificando un límite de tamaño.
Este valor no se aplica a los cubos dinámicos.
Tamaño de montón de JVM inicial para Query Service (MB)
Especifica el tamaño inicial, en MB, del montón de Java Virtual Machine (JVM).
Límite de tamaño de montón de JVM para Query Service (MB)
Especifica el tamaño máximo, en MB, del montón de JVM.
Tamaño inicial de la nursery de JVM
Especifica el tamaño, en MB, que la JVM asigna a objetos nuevos. El tamaño de la nursery se calcula automáticamente. No es necesario cambiar este valor.
La única situación en la que es necesario cambiar este valor es si se está consultando al personal de soporte al cliente de IBM Cognos y estos le recomiendan un cambio especializado.