Cree una tarea ad-hoc para enviar una tarea a la bandeja de entrada de tareas de los destinatarios que especifique.
Puede añadir fechas límite a una tarea ad-hoc al crearla. Otra posibilidad es que los posibles propietarios o las partes interesadas añadan las fechas límite posteriormente, actualizando la tarea desde la bandeja de entrada de tareas.
Puede configurar opciones de notificación para que el propietario de la tarea reciba correos electrónicos cuando:
- Una tarea ad-hoc no se haya completado al llegar la fecha límite.
- Una tarea ad-hoc no se haya iniciado en la fecha de inicio.
Nota: También se envía una copia del correo electrónico a las partes interesadas.
Además, puede configurar opciones de notificación para que el propietario de la tarea y todas las partes interesadas reciban mensajes de correo electrónico cuando:
- El estado de una tarea ad-hoc cambie (iniciado, finalizado o cancelado).
- El propietario de una tarea ad-hoc cambie.
- Se añada un comentario a la tarea ad-hoc.
Nota: Los posibles propietarios y las partes interesadas pueden anular la suscripción a notificaciones específicas actualizando la tarea desde la bandeja de entrada de tareas.
Procedimiento
- Visualice la bandeja de entrada de tareas.
- En la lista desplegable de tareas, seleccione Nueva tarea Nueva tarea
.
- En el panel de lectura, pulse Agregar o eliminar destinatarios.
Aparecerá la página Seleccionar destinatarios.
- Seleccione los usuarios, grupos, roles y listas de distribución necesarios para añadir posibles propietarios y partes interesadas.
- Para seleccionar entradas de la lista, pulse el espacio de nombres adecuado y, a continuación, seleccione las casillas de verificación situadas junto a los usuarios, los grupos, los roles o las listas de distribución.
Sugerencia: Para hacer visibles las entradas del usuario, pulse Mostrar usuarios en la lista.
- Para buscar entradas, pulse Buscar e introduzca la frase que desee buscar en el cuadro Cadena de búsqueda. Para las opciones de búsqueda, pulse Editar.
Busque la entrada que desee y pulse en ella.
- Para introducir el nombre de las entradas que desea añadir, pulse Tipo e introduzca los nombres de grupos, roles o usuarios mediante el siguiente formato, en donde un punto y coma (;) separa cada entrada.
espaciodenombres/nombre_grupo;espaciodenombres/nombre_rol;espaciodenombres/nombre_usuario;
A continuación se incluye un ejemplo:
Cognos/Authors;LDAP/scarter;
- Pulse el botón de flecha de Posible propietario o Parte interesada para actualizar la lista Entradas seleccionadas y, a continuación, pulse Aceptar.
Sugerencia: Para eliminar entradas de la lista Entradas seleccionadas, selecciónelas y pulse Eliminar. Para seleccionar todas las entradas de una lista, pulse la casilla de verificación situada en la esquina superior izquierda de la lista.
- Pulse Aceptar.
- En el campo Asunto, escriba el asunto de la tarea.
- Si es necesario, añada una fecha límite para la finalización de la tarea en el cuadro Fecha límite.
- Si es necesario, añada una fecha límite para el inicio de la tarea en el cuadro Empezar en.
- Seleccione la prioridad en la lista Prioridad.
- En el cuadro Mensaje, escriba el texto directamente.
- Para añadir enlaces, pulse Añadir enlaces, seleccione las entradas que desee, pulse el botón de flecha para actualizar la lista Entradas seleccionadas y pulse Aceptar.
Sugerencia: Para eliminar enlaces, selecciónelos y pulse Eliminar enlaces.
- Si desea configurar opciones de notificación, pulse Avanzado; de lo contrario, diríjase al paso 16.
- Seleccione las opciones de notificación de fecha límite y creación de tarea según sea necesario:
- Enviar notificación si no se ha empezado en la fecha de inicio
- Enviar notificación si no se ha completado en la fecha límite
- Seleccione las opciones de notificación de cambio de solicitud de aprobación según sea necesario:
- Iniciado
- Comentario
- Propietario cambiado
- Finalizado
- Cancelado
- Pulse Guardar.