Puede añadir entradas de varios espacios de nombres, creadas tanto en los proveedores de autenticación como en el software de IBM® Cognos, como miembros de grupos de Cognos.
También puede crear grupos vacíos sin ningún miembro.
Los miembros de grupos de Cognos pueden ser usuarios u otros grupos. Los miembros de roles de Cognos pueden ser usuarios, grupos u otros roles.
Si desea crear grupos o roles que hagan referencia a entradas de varios espacios de nombres, deberá iniciar una sesión en cada uno de los espacios de nombres antes de comenzar su tarea. De otro modo, no contará con todos los derechos administrativos para las entradas a las que desee hacer referencia.
Se recomienda utilizar los grupos y los roles de Cognosal configurar los permisos de acceso a las entradas del software de IBM Cognos, ya que simplifican el proceso de despliegue. Para obtener más información, consulte Seguridad y despliegue.
Al suprimir un grupo o un rol de Cognos, los permisos de acceso de los usuarios basados en él dejan de estar activos.
No se pueden restaurar los permisos de acceso creando un grupo o un rol con el mismo nombre.
Para administrar usuarios, grupos y roles, debe tener permisos de ejecución para la característica protegida Usuarios, grupos y roles, así como permisos de visita para la función protegida Administración. Para obtener más información, consulte Funciones.
Procedimiento
- En IBM Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse Lanzar, IBM Cognos Administration.
- En la pestaña Seguridad, pulse Usuarios, grupos y roles.
- Pulse el espacio de nombres Cognos.
Sugerencia: Si desea suprimir un grupo o un rol de Cognos, seleccione la casilla de verificación situada junto a él y pulse el botón Suprimir.
- En la barra de herramientas, pulse el botón Nuevo grupo
o Nuevo rol
.
- En la página Especificar un nombre y una descripción, escriba un nombre y, si lo desea, una descripción para el nuevo grupo o rol y, a continuación, seleccione una carpeta de destino y pulse Siguiente.
- Si desea crear un grupo sin miembros, pulse Finalizar.
- Si desea añadir miembros al nuevo grupo o rol, pulse Añadir y elija cómo seleccionar usuarios, grupos o roles:
- Para seleccionar entradas de la lista, pulse el espacio de nombres adecuado y, a continuación, seleccione las casillas de verificación situadas junto a los usuarios, grupos o roles.
- Para buscar entradas, pulse Buscar e introduzca la frase que desee buscar en el cuadro Cadena de búsqueda. Para las opciones de búsqueda, pulse Editar.
Busque la entrada que desee y pulse en ella.
- Para introducir el nombre de las entradas que desea añadir, pulse Tipo e introduzca los nombres de grupos, roles o usuarios mediante el siguiente formato, en donde un punto y coma (;) separa cada entrada.
espaciodenombres/nombre_grupo;espaciodenombres/nombre_rol;espaciodenombres/nombre_usuario;
A continuación se incluye un ejemplo:
Cognos/Authors;LDAP/scarter;
- Pulse el botón de flecha a la derecha y, cuando aparezcan las entradas que desea en el cuadro Entradas seleccionadas, pulse Aceptar.
Consejo: Para eliminar entradas de la lista Entradas seleccionadas, selecciónelas y pulse Eliminar.
Para seleccionar todas las entradas de una lista, pulse la casilla de verificación situada en la esquina superior izquierda de la lista. Para hacer visibles las entradas del usuario, pulse Mostrar usuarios en la lista.
- Pulse Finalizar.