Crear un paquete de métricas

Antes de que los usuarios puedan utilizar Metric Studio, debe crear al menos un paquete de métricas mediante el asistente para nuevo paquete de métricas. Un paquete de métricas es una representación de IBM® Cognos Connection de una aplicación de Metric Studio. Un paquete de métricas contiene información de la conexión, informes y tareas de administración de métricas para dicha aplicación. El contenido del paquete de métricas se almacena en un almacén de métricas.

El asistente para nuevo paquete de métricas se abre desde la barra de herramientas de IBM Cognos Connection. Utilice el asistente para definir el nombre del paquete de métricas y la conexión de origen de datos con el almacén de métricas. Para un nuevo almacén de métricas, también se debe proporcionar la información necesaria para inicializar la base de datos, incluidas las fechas de inicio y finalización del año fiscal.

Al crear un paquete de métricas, éste contiene diversos informes predeterminados. Si está instalado Report Studio, puede abrir estos informes con Report Studio. En caso contrario, puede abrirlos con IBM Cognos Viewer. Para obtener más información acerca de los informes de IBM Cognos, consulte: Informes y cubos.

Antes de empezar

Para crear paquetes de métricas, debe disponer de permisos de ejecución para la característica protegida Administración de Metric Studio y permiso de visita a la función protegida Administración.

Procedimiento

  1. En IBM Cognos Connection, pulse el botón Nuevo paquete de métricas Icono Nuevo paquete de métricas.
  2. Escriba un nombre y una descripción para la aplicación de Metric Studio con el fin de representar este paquete de métricas y pulse Siguiente.
  3. Pulse Nuevo origen de datos.
  4. Introduzca un nombre y una descripción para la conexión de origen de datos del almacén de métricas que incluye el contenido de este paquete de métricas, y pulse Siguiente.
  5. En el cuadro Tipo, seleccione el tipo de base de datos.
  6. Seleccione el nivel de aislamiento y pulse Siguiente.
  7. Especifique la información necesaria para el tipo de base de datos.
    • Si utiliza una base de datos de Microsoft SQL Server:
      1. Especifique el nombre del servidor de bases de datos. Por ejemplo, nombre_servidor o nombre_servidor\nombre_instancia si hay varias instancias de Microsoft SQL Server. Si no está utilizando el número de puerto predeterminado 1433, utilice nombre_servidor,puerto.
      2. Especifique el tipo de base de datos.
      3. Seleccione Inicios de sesión.
      4. Seleccione las casillas de verificación Contraseña y Cree un inicio de sesión que pueda utilizar el grupo Todos y especifique el ID de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario con acceso a la base de datos.

      La cuenta de usuario debe tener como idioma predeterminado el inglés.

    • Si está utilizando una base de datos Oracle:
      1. Introduzca la cadena de conexión.
      2. Seleccione ID de usuario.
      3. Seleccione las casillas de verificación Contraseña y Cree un inicio de sesión que pueda utilizar el grupo Todos y especifique el ID de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario con acceso a la base de datos.
      4. Opcionalmente, configure una conexión JDBC para el origen de datos añadiendo un tipo de conexión de ID de servicio, y especificando los valores necesarios para el nombre de servidor, el número de puerto y el ID de servicio Oracle en los campos correspondientes. Si está utilizando AIX, se requiere una conexión JDBC.
    • Si está utilizando una base de datos de IBM DB2:
      1. Especifique el nombre de la base de datos tal como está definido en el cliente de IBM DB2.
      2. Seleccione ID de usuario.
      3. Seleccione las casillas de verificación Contraseña y Cree un inicio de sesión que pueda utilizar el grupo Todos y especifique el ID de usuario y la contraseña de la cuenta de usuario con acceso a la base de datos.
      4. Opcionalmente, configure una conexión JDBC para el origen de datos añadiendo el nombre de servidor, número de puerto y nombre de base de datos en los campos adecuados. Si está utilizando AIX, se requiere una conexión JDBC.

      En la mayoría de casos, no es necesaria una secuencia de ordenación. Si desea proporcionar una, asegúrese de que el valor que especifique sea el mismo que la secuencia de ordenación especificada cuando se creó la base de datos. Para obtener información sobre las secuencias de ordenación, consulte la documentación de la base de datos.

    Consejo: Para probar si los parámetros son correctos, pulse Probar la conexión.
  8. Pulse Siguiente y, a continuación, en Finalizar.
  9. Pulse el nuevo origen de datos y pulse Siguiente.
  10. Pulse Siguiente y siga las indicaciones para facilitar la información necesaria para inicializar la base de datos. Cuando vea la página que resume los detalles del origen de datos y los valores del almacén de métricas, pulse Inicializar.
  11. Seleccione Abra este paquete con Metric Studio después de cerrar el asistente y, a continuación, pulse Finalizar.

Resultados

Se abrirá Metric Studio y aparecerá el nuevo paquete de métricas en IBM Cognos Connection.