Crear un informe
Utilice Query Studio para explorar datos de forma intuitiva creando informes ad hoc. Report Studio es un completo entorno para la creación de informes. Utilícelo para crear informes de producción altamente interactivos y sofisticados para consumo en masa, especificando consultas y diseños para cada informe. Utilice Analysis Studio para los análisis.
El acceso a las herramientas de creación de informes está controlado por las funciones definidas al iniciar la sesión. Póngase en contacto con su administrador del sistema si necesita acceder a las herramientas de creación de informes pero los enlaces no están disponibles en la barra de navegación superior.
Un informe existente puede contener la mayor parte de la información necesaria, pero puede que necesite nuevos valores de solicitud o cambios en el diseño o estilo. En lugar de crear un nuevo informe, puede crear una vista de informe para satisfacer sus necesidades.
Para obtener instrucciones acerca del uso de los estudios, consulte las siguientes guías:
- Query Studio Guía del usuario
- IBM® Cognos Report Studio Guía del usuario
- IBM Cognos Analysis Studio Guía del usuario
Antes de empezar
Antes de crear un informe, confirme que en el portal está disponible el paquete que contiene los datos para el mismo. Si no tiene acceso al paquete, póngase en contacto con su administrador.
Sugerencia: Un paquete se identifica mediante el icono de paquete .
Debe poseer permisos de escritura y de visita para la carpeta en la que desee guardar el nuevo informe.