Administración de sus propias credenciales de origen de datos
Las credenciales de origen de datos se le pueden solicitar cuando realice las acciones siguientes:
- Ver, ejecutar o abrir una entrada (consulte: Informes y cubos)
- Utilizar una planificación o un trabajo (consulte: Administración de planificaciones)
- Seleccionar los orígenes de datos que se pueden utilizar para crear un paquete Selección de los orígenes de datos que se pueden utilizar para crear un paquete
También se le pueden solicitar las credenciales de origen de datos cuando utilice Framework Manager (consulte Framework Manager Guía del usuario).
Si es administrador, también puede crear o modificar inicios de sesión de origen de datos Cómo crear o modificar un inicio de sesión de origen de datos. Sin embargo, si tiene un gran número de usuarios, esto puede resultar poco manejable para las configuraciones de orígenes de datos que requieren que cada usuario tenga su propio inicio de sesión, puesto que las credenciales de cada usuario deben crearse individualmente. También puede ver las credenciales de origen de datos de otros usuarios.
Tenga en cuenta que las credenciales se comprueban en el orden siguiente:
- En primer lugar, se comprueban los inicios de sesión que crea como administrador.
- Si no se encuentran credenciales para el usuario, se consulta el perfil del usuario para ver si tiene almacenadas sus propias credenciales.
- Si no se encuentran las credenciales del usuario en ninguno de estos lugares, se le solicitan al usuario.
Esto es importante porque, si crea credenciales después de que un usuario haya guardado sus propias credenciales, dicho usuario puede obtener datos relacionados con las credenciales que haya creado para él, y esto podría no ser lo que el usuario espera.
Antes de empezar
Si es un usuario, su administrador debe concederle permisos de ejecución para la función Administrar inicios de sesión de origen de datos propios y permisos de visita para sus ancestros. También debe tener permisos de lectura y visita sobre su propia cuenta. A continuación, puede guardar las credenciales en su perfil personal, siempre y cuando no tenga acceso a ningún inicio de sesión predefinido para el origen de datos. No se le pedirán las credenciales si tiene permiso para acceder a una credencial de origen de datos existente y ha guardado la credencial personal en su perfil. Puede ver y suprimir sus credenciales de origen de datos en la página Mis preferencias.
Para ver las credenciales de otro usuario, debe tener permisos de lectura y visita para la cuenta del usuario. Para eliminar las credenciales del origen de datos, debe tener permisos de lectura, escritura y visita para la cuenta del usuario.