Para archivar informes o especificaciones de informe en un repositorio de sistema de archivos de archivado de contenido IBM® Cognos, debe crear una raíz de alias que apunte a una ubicación de archivo de una unidad local o una unidad compartida de red.
Antes de empezar
Debe ser un administrador y tener acceso a la ubicación del archivo. Content Manager y los componentes de nivel de aplicación deben poder acceder a esta ubicación utilizando un URI de archivo.
Procedimiento
- Si se está ejecutando, detenga el servicio de IBM Cognos.
- Inicie IBM Cognos Configuration.
- Pulse Acciones > Editar la configuración global.
- En la pestaña General, seleccione Raíces de alias, pulse dentro del campo de valor, pulse el botón de edición y cuando aparezca el recuadro de diálogo Valor - Raíces de alias, pulse Añadir.
- En la columna Nombre de raíz de alias, especifique un nombre exclusivo para el repositorio del sistema de archivos.
Nota: No se ha establecido ningún límite para el número de alias que se pueden crear.
- Especifique la ruta a la ubicación del sistema de archivos, donde la ruta del sistema de archivos es la ruta completa a una ubicación de archivo existente:
- En Windows, en la columna URI de Windows, escriba file:/// seguido de la ruta local, por ejemplo, file:///c:/ruta-sistema-archivos, o escriba file:// seguido del nombre del servidor y de la ruta de la unidad compartida, por ejemplo file://servidor/unidad-compartida.
- En UNIX o Linux, en la columna unixURI, especifique file:/// seguido por la ruta local, por ejemplo, file:///ruta-sistema-archivos.
Nota: Las rutas relativas como file:///../ruta-sistema-archivos,
no se soportan.
En una instalación distribuida, tanto el sistema de Content
Manager como el sistema de los componentes del nivel de aplicación deben tener acceso a la ubicación del archivo. Utilice ambos URI solo en una instalación distribuida.
El URI de UNIX y el URI de Windows de una raíz de alias deben apuntar a la misma ubicación en el sistema de archivos.
- Pulse Aceptar.
- Reinicie el servicio de IBM Cognos. Esto podría requerir unos minutos.