Ejecución de informes con funciones de propietario de informe
Al ejecutar un informe como propietario, puede utilizar las funciones otorgadas al propietario del informe aunque usted mismo no cuente con ellas. Las funciones de propietario que se pueden otorgar le permiten añadir elementos HTML en informes, añadir SQL definido por el usuario y generar informes de separación.
Antes de empezar
Para poder ejecutar un informe como propietario, el propietario del informe debe crear credenciales de confianza para autorizarle a usted a utilizar las credenciales del propietario. Para obtener más información, consulte: Creación de credenciales de confianza.
Acerca de esta tarea
Si un informe utiliza, por ejemplo, elementos HTML o SQL definido por el usuario, es necesario disponer de las funciones correspondientes, esto es Elementos HTML en informe y SQL definido por el usuario para ejecutar el informe. Generalmente estas funciones se otorgan a un conjunto de usuarios limitado, ya que hay un riesgo elevado de que se creen informes de forma malintencionada mediante HTML o SQL. Al seleccionar Funciones solamente en la opción Ejecutar como el propietario se permite a los consumidores de un informe ejecutarlo utilizando funciones del propietario específicas, aunque los consumidores no dispongan ellos mismos de las funciones necesarias. A diferencia de la opción Ejecutar como el propietario este comportamiento solamente incluye las funciones del propietario, y excluye otros aspectos del contexto de seguridad del propietario, como el acceso a los orígenes de datos.
Durante la ejecución de informes normal, los permisos y las funciones usados para ejecutar una tarea son los del interlocutor que ejecuta la solicitud. Cuando se selecciona la opción Ejecutar como el propietario, los usuarios que no son el propietario pueden ejecutar tareas que requieren acceso a datos con privilegios. Estas tareas se realizan con las credenciales de seguridad del propietario, no las del usuario que ejecuta la tarea. Cuando se selecciona la opción Funciones solamente, los usuarios que no son el propietario pueden ejecutar tareas que requieren funciones adicionales. Estas tareas se realizan con las funciones del propietario, no las del usuario que ejecuta la tarea.
Procedimiento
- En IBM®
Cognos Connection, pulse el icono
Establecer propiedades
en la barra de herramientas de acciones.
- Pulse la pestaña Informe para un informe de Report Studio, en la pestaña Consulta para un informe de Query Studio o en la pestaña Análisis para un informe de Analysis Studio.
- Seleccione la casilla de verificación situada junto al propietario que se muestra en Ejecutar como el propietario y pulse Funciones solamente.
Resultados
Mientras está seleccionada la opción Funciones solamente, el informe se ejecuta utilizando únicamente las funciones de propietario, no las credenciales de propietario. Se utilizan las credenciales del usuario del informe, no las del propietario del informe, para ejecutar el informe.