Configuración de opciones avanzadas de PDF para un informe

Mediante el uso de las opciones avanzadas de PDF, puede controlar el acceso a las salidas de informes en PDF y al contenido de los informes.

Antes de empezar

Debe disponer de privilegios de administrador en el informe para utilizar las opciones avanzadas.

Procedimiento

  1. En IBM® Cognos Connection, pulse el botón Establecer propiedades de la barra de herramientas de acciones situada a la derecha del informe que desee ejecutar.
  2. Pulse la pestaña Informe para un informe de Report Studio, en la pestaña Consulta para un informe de Query Studio o en la pestaña Análisis para un informe de Analysis Studio.
  3. Pulse la casilla de verificación Reemplazar valores predeterminados.
  4. En Opciones PDF, pulse Establecer.
  5. En la página Configurar las opciones PDF, seleccione las propiedades de PDF que desea para el informe y pulse Aceptar.

    En la tabla siguiente se especifican las propiedades que están disponibles.

    Propiedad

    Descripción

    Orientación

    Especifica la orientación del informe, que puede ser horizontal o vertical.

    Tamaño del papel

    Permite especificar el tamaño de papel como, por ejemplo, tamaño legal o carta.

    Se requiere una contraseña para abrir el informe

    Permite especificar la contraseña para abrir el informe.

    Se requiere una contraseña para acceder a las opciones

    Permite especificar la contraseña para acceder a las opciones de informe como, por ejemplo, si se puede imprimir o modificar el contenido del informe y copiar el texto.

Resultados

Al ejecutar el informe, se aplican los valores de PDF. Por ejemplo, si ha especificado una contraseña para abrir el informe, los usuarios deberán introducirla antes de ver el contenido del informe.

Ahora puede personalizar la impresión del formato PDF para las plataformas de servidor UNIX y Linux. Para obtener más información, consulte Personalización de la impresión en el servidor para las plataformas UNIX y Linux.