Recomendación: Cognos Solutions Implementation Methodology (CSIM)
La metodología se entrega mediante una herramienta de software de colaboración y está disponible para los clientes y partners para que puedan descargarla desde el centro del cliente de Cognos (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter).
Ejemplo: Como resultado de varias fusiones y adquisiciones, la empresa VA utiliza varias plataformas y tecnologías incompatibles. El departamento de finanzas tiene datos, aplicaciones y comunidades de usuarios repartidos entre muchas ubicaciones geográficas. La empresa VA tiene previsto migrar aplicaciones desarrolladas y gestionadas en distintas ubicaciones geográficas intentando establecer un proceso de migración repetible y hacer un seguimiento del mismo. Tanto desde la perspectiva de negocio como desde la perspectiva de TI, la empresa VA sabe que el uso de una metodología supone una reducción de costes en operaciones, gestión y formación.
Se recomienda que el departamento de finanzas de las oficinas principales utilice consultores, como IBM® Cognos Software Services, que les ayuden en su proyecto de migración. El equipo de migración puede utilizar el kit de CSIM, que es una aplicación que organiza el material para un proyecto en cinco fases.
Cada fase se supervisada mediante función de gestión de proyectos que garantiza una comunicación y colaboración coherentes y coordinadas. La primera fase implica una evaluación del ámbito del proyecto y evalúa la preparación técnica del departamento para la migración. La evaluación es clave para que el proyecto de migración sea satisfactorio. Trabajamos con el departamento de finanzas para entender los requisitos del cliente.
Las tres fases siguientes, diseño, compilación y despliegue, se tratan como un proceso iterativo en el que un pequeño conjunto de informes representativos se migran a la vez.
En la fase operativa, el equipo de los departamentos de finanzas utiliza las aplicaciones migradas en sus actividades diarias. Al mismo tiempo, el equipo del proyecto de migración se centra en modificaciones relacionadas con puntos de comprobación de mantenimiento, copia de seguridad y restauración de datos, y en la supervisión continua y gestión del rendimiento.
Debido a la metodología y las instrucciones de IBM Cognos Software Services, el departamento de finanzas utiliza un conjunto estándar de herramientas. De este modo se garantiza un enfoque coherente y un proceso repetitivo, que puede utilizarse para proyectos futuros.