Análisis

Aplicar técnicas para describir, resumir y comparar, datos y conclusiones forma parte del análisis de datos. Los analistas empresariales intentan comprender cómo varían las respuestas al comparar diferentes escenarios o al probar hipótesis.

Con el análisis, es posible observar tendencias y comprender las anomalías o variaciones que pueden no ser evidentes en una mera exploración de los datos. El análisis es un proceso más cuantitativo que la exploración, que utiliza estadísticas o funciones matemáticas para comprender las relaciones y la importancia relativa de los elementos de datos. Pueden crearse conjuntos personalizados para buscar elementos comunes entre distintas cosas.

Los analistas empresariales que preparan modelos para responder preguntas y probar hipótesis suelen considerar que la funcionalidad en IBM® Cognos Analysis Studio es más adecuada para sus objetivos que IBM Cognos PowerPlay. Analysis Studio puede realizar consultas comparativas profundas y utilizar orígenes de datos OLAP u orígenes de datos relacionales modelados dimensionalmente.