Fase de análisis

La primera fase de un proyecto de migración implica al arquitecto de BI, al modelador, al formador, al equipo de gestión de proyectos y al gestor de proyectos. Juntos definen qué debe realizar la solución. Examinan las características y los atributos no funcionales que las aplicaciones deben ofrecer.

Conozca su infraestructura y entorno actual de BI para poder evaluar correctamente las opciones de migración. Los resultados de esta evaluación le ayudan a definir el ámbito de la migración.

Trabaje con los expertos en la materia de su organización para identificar la funcionalidad de IBM® Cognos Series 7 que considera que es crítica para aplicaciones actuales y futuras de IBM Cognos. Considere si desea reutilizar los metadatos e informes y si va a utilizar las herramientas de migración o va desarrollar partes de la aplicación en IBM Cognos Business Intelligence, o ambas cosas.

Establezca un calendario para completar el movimiento. Intente incluir todas las fases recomendadas para el despliegue de la aplicación: desarrollo, prueba, control de calidad e implementación de producción. Asegúrese de que tiene recursos suficientes para completar el movimiento y determine si debe considerar la externalización de la migración a expertos en implementación, como IBM Cognos Software Services o socios experimentados.

Tenga en cuenta los factores técnicos y culturales, como, por ejemplo, si tiene la infraestructura de TI para dar soporte a IBM Cognos BI y si los usuarios son receptivos a los cambios. Documente los problemas que detecte. Puede incorporarlos en el diseño de los planes y las programaciones de migración.