Arquitectura
La arquitectura de IBM® Cognos Business Intelligence basada en web está diseñada para la escalabilidad, disponibilidad y apertura. Utiliza estándares del sector que son independientes de la plataforma, como Extensible Markup Language (XML), Simple Object Access Protocol (SOAP) y Web Services Definition Language (WSDL). Por esta razón, IBM Cognos BI puede integrarse con la infraestructura de tecnología existente en varias plataformas y aprovecharla.
La arquitectura de IBM Cognos BI presenta una interfaz de usuario basada en la Web que no necesita recursos adicionales y que permite ver, crear y administrar informes, análisis, espacios de trabajo, tarjetas de puntuación y eventos. Tiene un asignador común y soporta las principales bases de datos relacionales, así como los cubos estándares del sector y orígenes relacionales modelados dimensionalmente. Garantiza el equilibro de carga dinámica y proporciona recuperación de migración tras error para el funcionamiento de alta disponibilidad. También proporciona un único punto de administración, así como la administración delegada basada en web. IBM Cognos BI está totalmente abierto a los productos de terceros y al desarrollo personalizado al que se puede acceder mediante IBM Cognos BI Software Development Kit. También se integra con granjas de servidores y soporta despliegues multilingüe.
IBM Cognos BI tiene una arquitectura de varios niveles. Para una descripción, se puede separar en tres niveles: presentaciones, aplicaciones y datos. Los niveles se basan en la función empresarial y suelen estar separados por cortafuegos de red.
