Capacidades de usuario
- Uso de informes
Los informes y las tablas de puntuación están accesibles para los consumidores de informes ocasionales para ayudarles a supervisar el rendimiento corporativo. Los usuarios de informes pueden ver, ejecutar o planificar informes o tablas de puntuación, recibir notificaciones e importar informes en aplicaciones de Microsoft Office.
- Creación de informes ad hoc
Los autores y usuarios de informes crean informes ad hoc utilizando IBM Cognos Query Studio. Puede utilizar Query Studio cuando sabe dónde está la respuesta, pero no sabe cuál es la respuesta. Los informes ad hoc, también llamados consultas ad hoc, se pueden crear fácilmente, con poca o ninguna formación, para satisfacer las necesidades de creación no cubiertas por informes estándar y profesionales.
Los autores pueden guardar las especificaciones de informe para su revisión futura, o como plantillas para otros informes nuevos. Los informes estar disponibles de modo interactivo, para que los usuarios puedan interactuar con los datos, o en modalidad de sólo lectura. Los informes creados en Query Studio pueden visualizarse y editarse en IBM Cognos Report Studio cuando un informe ad hoc evoluciona hacia un informe gestionado.
- creación profesional
Los autores de informes utilizan Report Studio para crear informes profesionales en nombre de la organización. Los informes profesionales están diseñados para satisfacer necesidades específicas y recurrentes de los usuarios empresariales. Los informes pueden incluir un diseño y formateo complejo para presentaciones e impresión.
Para crear un informe en Report Studio, un autor especifica el modelo que proporcionará datos para el informe. El autor crea entonces una especificación de informe que define las consultas y solicitudes utilizadas para recuperar los datos. El autor también crea los diseños y estilos utilizados para presentar los datos. Además de crear nuevos informes, los autores pueden modificar informes existentes.
- PowerCubes de Transformer
Puede utilizar Transformer para crear memorias caché de acceso de datos de alta velocidad que pueden combinar orígenes de datos dispares entre sí en una única fuente multidimensional. Aprovechando la estrategia de acceso a datos abierto de IBM Cognos BI, un analista empresarial puede conseguir resultados rápidos creando un origen de datos para compartirlo dentro de su línea de negocio.
- Análisis
En IBM Cognos Analysis Studio, los usuarios pueden explorar, analizar y comparar datos dimensionales. Debe utilizar Analysis Studio cuando no conozca la respuesta o cuando no sepa dónde encontrarla. Analysis Studio proporciona acceso a cubos OLAP (procesamiento analítico en línea) dimensionales y a orígenes de datos relacionales modelados dimensionalmente. Los análisis creados en Analysis Studio se pueden abrir en Report Studio y mejorarse para crear informes profesionales para el despliegue masivo.
- Gestión de eventos
En IBM Cognos Event Studio, puede configurar agentes para supervisar los datos y realizar tareas cuando deba manejar eventos empresariales o condiciones excepcionales que tengan lugar en los datos. Cuando se produce un evento, los usuarios reciben una alerta para tomar medidas. Los agentes pueden publicar detalles en el portal, enviar alertas por correo electrónico, ejecutar y distribuir informes basados en eventos, y supervisar el estado de los eventos. Por ejemplo, la llamada de un cliente importante que solicita soporte técnico o la cancelación de un pedido importante puede activar un evento, con lo que se envía un correo electrónico a las personas adecuadas.
- Acceso flexible
IBM Cognos Mobile permite a los usuarios recibir informes y análisis de forma segura e interactuar con ellos a través de sus dispositivos portátiles móviles.
IBM Cognos BI para Microsoft Office permite a los usuarios ver, interactuar con y renovar el contenido de BI en aplicaciones de Microsoft Office como Microsoft Excel, PowerPoint y Word.
- Creación de tablas de puntuación
En IBM Cognos Metric Studio, puede crear y entregar un entorno de puntuación personalizado para supervisar y analizar las métricas en toda la organización. Los usuarios pueden supervisar, analizar y notificar datos actualizados mediante tablas de puntuación basadas en métricas interfuncionales.