Recomendación: No presuponga que se debe replicar todo

Es muy común presuponer que se deben replicar las aplicaciones de origen en el nuevo entorno. No obstante, esto puede ser costo e innecesario.

En función de la aplicación, es posible que incluso deje de aprovechar las nuevas características y funciones de IBM® Cognos Business Intelligence. Ejemplo: El equipo del proyecto de migración para el departamento de ventas en Europa central está desarrollando un plan de migración. Una parte del plan consiste en comunicar a sus usuarios empresariales el proyecto y establecer expectativas razonables. Están aprovechando la capacidad de creación de un panel de control y el soporte de usuarios móviles en IBM Cognos BI.

Cuando se replica una aplicación en un entorno nuevo, el mejor resultado es la misma aplicación, que puede ser la que desee. Si hay una diferencia significativa entre los entornos y el equipo del proyecto rediseña partes de la aplicación para beneficiarse de las características y la funcionalidad de IBM Cognos BI, el mejor resultado es una aplicación que sea incluso aún mejor.

Se recomienda que el equipo del proyecto conozca el funcionamiento de IBM Cognos BI antes de realizar la migración. Esto les permitirá determinar qué aplicaciones se deben migrar utilizando las herramientas de migración, y qué aplicaciones requieren alguna modificación antes o después de la migración.