Recomendación: Para aplicaciones que no sean PowerPlay, utilice IBM Cognos Series 7 e IBM Cognos BI al realizar la migración
Si se ejecutan instalaciones paralelas se corren menos riesgos, proporciona mayor continuidad para sus procesos y usuarios empresariales y ofrece resultados más previsibles.
Por ejemplo, la compañía VA tiene docenas de aplicaciones. Cada aplicación consta desde varias decenas a millares de informes, y se despliega en miles de usuarios internos y externos de infinidad de departamentos y regiones geográficas. Durante el proceso de migración, es indispensable que las interrupciones sean mínimas para el usuario.
El enfoque de migración que se recomienda implica lo siguiente:
- Crear nuevas aplicaciones en IBM
Cognos BI.
El mejor modo de aprender a utilizar y conocer un producto nuevo es a través de la experiencia práctica. Este paso implica la detención del desarrollo de la aplicación en los productos de IBM Cognos Series 7 y la creación de nuevas aplicaciones en IBM Cognos BI. La creación de nuevas aplicaciones en IBM Cognos BI le permite conocer las características y las ventajas de IBM Cognos BI y determinar el enfoque de la migración que va a utilizar para las aplicaciones existentes.
- Migrar usuarios y aplicaciones activas de
PowerPlay a
IBM Cognos
PowerPlay.
A menos que la aplicación PowerPlay haya dejado de mantenerse activamente, o se base en cubos que no sean PowerCubes, puede migrar aplicaciones de PowerPlay directamente a IBM Cognos Transformer e IBM Cognos PowerPlay.
- Mantener las aplicaciones existentes de IBM
Cognos Series 7 "tal cual".
Si las aplicaciones existentes funcionan bien, déjelas en IBM Cognos Series 7 hasta que surja la necesidad de realizar la migración.
- Establezca la interoperabilidad entre aplicaciones
de IBM Cognos
Series 7 (que no sean PowerPlay) e
IBM Cognos
BI.
Esto permite introducir lentamente partes de IBM Cognos BI a los usuarios. Durante la migración, la mayoría de las empresas consideran que la interoperabilidad es útil como paso intermedio.
- Migrar gradualmente otros usuarios y aplicaciones de
IBM Cognos
Series 7 a IBM
Cognos BI.
A medida que crecen las necesidades empresariales, vaya migrando otras aplicaciones de IBM Cognos Series 7 a IBM Cognos BI utilizando los procedimientos de elevación y traslado, compresión y optimización, o una combinación de ambos.
Al ejecutar ambos productos tiene la seguridad de contar con todas las aplicaciones y características que necesita en IBM Cognos Series 7, así como las nuevas aplicaciones que aprovechan la funcionalidad ampliada de IBM Cognos BI. Al introducir usuarios y trasladar las aplicaciones empresariales clave gradualmente a la nueva arquitectura, se minimizan los riesgos y las interrupciones en el negocio.
Sin embargo, se produce una mayor sobrecarga de trabajo, ya sea administrativo, de mantenimiento y de hardware, asociado a tener dos entornos BI completamente funcionales. También puede llevar más tiempo en sustituir completamente todas las aplicaciones actualmente desplegadas de IBM Cognos Series 7 por las aplicaciones de IBM Cognos BI.
En el diagrama siguiente se muestra el enfoque recomendado para la migración. Muestra que las aplicaciones que se migran a IBM Cognos BI se ejecutan de forma nativa en IBM Cognos BI, y dejan de utilizarse en IBM Cognos Series 7. Cuando se establece la interoperabilidad, las aplicaciones pueden utilizar tanto IBM Cognos Series 7 como IBM Cognos BI, pero siguen siendo aplicaciones de IBM Cognos Series 7.
