Creación de informes gestionada

La creación gestionada de informes ofrece un método centralizado de creación y distribución de informes. Los informes gestionados los crean autores de informes profesionales para otros usuarios o consumidores.

Los informes pueden ser sencillos o complejos, y suelen planificarse o dividirse en muchos usuarios. Si va a migrar desde IBM® Cognos PowerPlay, puede optar por pasar algunos usuarios o aplicaciones de PowerPlay a la creación gestionada de informes en lugar de para explorar.

La creación de informes es diferente en IBM Cognos Business Intelligence y en IBM Cognos Series 7. En IBM Cognos BI, la creación gestionada y ad hoc de informes se realiza en estudios basados en web, y los informes y las consultas se almacenan en el almacén de contenidos. En IBM Cognos Series 7, los informes se crean en IBM Cognos Impromptu o en PowerPlay antes de publicarlos en el portal.

IBM Cognos BI permite que los usuarios noveles ejecuten informes estructurados y ad hoc y realicen consultas de informes. También permite que los usuarios experimentados y los desarrolladores creen aplicaciones y plantillas de informes rápida y fácilmente. Permite que los autores de los informes vuelvan a utilizar los objetos de creación de informes para aplicar filtros, campos y estilos a los informes ad hoc. IBM Cognos BI le permite cambiar el idioma de la interfaz de usuario y del contenido del informe en función del idioma nativo del usuario.