Nombres exclusivos de miembro
El MUN se utiliza en el acceso a detalles entre orígenes de datos OLAP. Las claves de miembro del MUN para los distintos orígenes de datos OLAP deben coincidir.
El MUN se utiliza para buscar el miembro en el origen de datos del mismo modo que las claves de empresa se utilizan para buscar registros en una tabla. Por ejemplo, cuando se crean productos de dimensión OLAP, se utiliza la columna de base de datos Línea de producto como etiqueta para los miembros del nivel Línea de producto. Sin embargo, se utiliza la clave de empresa Código de línea de producto de la tabla de base de datos para garantizar que todas las líneas de producto son únicas en dicho nivel. El valor de origen utilizado para crear los miembros se utiliza combinado con el nombre de origen de datos, la jerarquía y la información de nivel del nombre exclusivo de miembro.
Si cambia el MUN, ya no se podrán encontrar los miembros a los que se haga referencia directamente en expresiones, filtros o informes. Los cambios realizados en el MUN deben estar relacionados con otros cambios. Por ejemplo, puede que la modificación de las estructuras de jerarquía y nivel cambie el nombre exclusivo de nivel y que la modificación de los valores de clave de empresa cambie la ruta de clave del miembro. Otros factores que pueden afectar al MUN son los cambios de aplicación durante la fase de diseño o a lo largo del tiempo, los códigos de categoría de IBM Cognos PowerCube que son únicos de forma impredecible, el entorno de producción con más miembros que el entorno de prueba o la eliminación del miembro del origen de datos.
Para evitar posibles problemas, se recomienda seguir las indicaciones siguientes al crear orígenes de datos OLAP:
- Utilice códigos y claves únicos en una dimensión para las claves de miembro.
- Defina los paquetes OLAP y relacionales con valores únicos compatibles para los valores de origen (claves de empresa) en dimensiones o valores de datos similares en los que pueda ser necesario el acceso a detalles entre aplicaciones.
- Asegúrese de que las claves de empresa y la estructura de metadatos de dimensión son las mismas en los entornos de producción y de prueba.
- No cambie las claves de empresa de IBM Cognos Framework Manager en el entorno de producción.
- Resuelva las claves que no sean únicas de una dimensión en el origen de datos antes
de crear el cubo.
Asegúrese de que no hay valores de origen duplicados en ningún nivel de una dimensión antes de crear un PowerCube. No se recomienda utilizar el carácter de tilde (~) en los códigos de categoría.
Para obtener más información, consulte la sección sobre unicidad de IBM Cognos Series 7 Step-by-Step Transformer.
Para obtener información sobre los PowerCubes migrados desde IBM Cognos Series 7, consulte la publicación IBM Cognos PowerPlay Guía de migración y administración.