Evaluación de la complejidad de la aplicación

La carga no sólo está determinada por el número de usuarios simultáneos, sino también por la complejidad de sus solicitudes de procesamiento. Cuanto más compleja sea una solicitud, más tiempo será necesario para procesarla. En general, los recursos de hardware pueden procesar más solicitudes en un período de tiempo determinado cuando las solicitudes son simples y no complejas. Por consiguiente, la complejidad de una aplicación es un determinante importante del número de usuarios simultáneos que pueden recibir soporte en una infraestructura de hardware concreta.

La complejidad de una aplicación de IBM® Cognos BI depende de la cantidad de trabajo necesario para procesar el conjunto de resultados devueltos de la consulta de base de datos y del tamaño y el diseño de la salida de informe. El tamaño se determina mediante el número de páginas de un informe y la presencia de elementos, como los gráficos.

Si identifica los informes ejecutados en las horas de máxima actividad y mejora su eficacia, al tiempo que cumple los requisitos del usuario, puede mejorar el rendimiento durante las horas de máxima actividad. Dado que los patrones de creación de informes cambian con el tiempo, evaluar la complejidad de una aplicación y mejorar la eficacia de la creación de informes deben ser actividades en curso. Para obtener más información, consulte: Supervisión y ajuste del rendimiento.