Supervisión y ajuste del rendimiento

A lo largo del tiempo, se producen cambios en un entorno de IBM® Cognos Business Intelligence. Las poblaciones de usuarios crecen, las solicitudes de procesamiento tienden a aumentar y a hacerse más complejas, y la capacidad de red y otros aspectos de la infraestructura pueden modificarse.

Estos cambios pueden afectar el rendimiento de IBM Cognos BI. Por lo tanto, es importante supervisar y ajustar el rendimiento regularmente.

Supervisar el rendimiento significa comprobar regularmente el estado de la instalación de IBM Cognos BI y sus recursos. IBM Cognos BI proporciona métricas para comprobar el rendimiento del sistema, los servidores, asignadores o servicios. Puede establecer umbrales para métricas con el fin de identificar cuándo el rendimiento supera o no llega a los rangos esperados. Puede configurar el sistema de forma que cuando se produzca un problema de rendimiento se le notifique a la persona correspondiente.

Es posible que deban realizarse ajustes en las siguientes áreas:

Realice más ajustes si es necesario. Esto puede implicar la modificación de los valores de representación en PDF, el cambio en las conexiones de ancho de banda bajo, la realización regular del mantenimiento de disco y otras tareas.

Llegado un punto, el ajuste del rendimiento ofrece devoluciones cada vez menores. Una creciente población de usuarios y el aumento de las necesidades de procesamiento le harán considerar finalmente aumentar la capacidad del sistema. Para mejorar el rendimiento de IBM Cognos BI, puede realizar una escala vertical utilizando servidores más potentes, o una escala horizontal añadiendo servidores y equilibrando la carga de procesamiento entre los servidores. Para obtener más información sobre cómo determinar los requisitos de capacidad de IBM Cognos BI, consulte: Planificación de la capacidad. Para obtener información sobre otras tareas de ajuste y mantenimiento, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.