Ajuste de asignadores de IBM Cognos BI

Los asignadores de IBM® Cognos BI gestionan la distribución de solicitudes.

Puede supervisar los asignadores de IBM Cognos BI utilizando opciones de administración. Para obtener más información, consulte: IBM Cognos Connection.

En un entorno distribuido de IBM Cognos BI hay dos o más servidores, cada uno con un asignador para gestionar el flujo de solicitudes de IBM Cognos BI. El asignador es responsable de direccionar las solicitudes a los servicios configurados en un servidor IBM Cognos BI específico.

Un servidor IBM Cognos BI se puede configurar para gestionar una proporción especificada de solicitudes. Esto es especialmente importante si tiene servidores de distinta capacidad y debe realizar cambios granulares en servidores específicos del entorno.

Establecimiento de la capacidad de proceso

A cada asignador de IBM Cognos BI se le asigna una capacidad de proceso. El asignador dicta el número de solicitudes que gestionará un servidor. De forma predeterminada, la distribución de solicitudes utiliza un algoritmo de ronda recíproca ponderado que distribuye las solicitudes por igual entre los asignadores configurados. En este caso, se asigna a la capacidad de proceso para cada asignador un peso de 1.0.

La capacidad de proceso debe configurarse según el rendimiento relativo de cada servidor. Por ejemplo, considere una topología de dos servidores. Si todas las demás variables son constantes, debe configurarse un servidor de procesador cuádruple con una capacidad de proceso de 2.0, y un servidor de procesador dual si la capacidad de procesamiento es de 1.0. Esto significa que en la topología de dos servidores, un servidor recibe el doble de solicitudes que el otro.

Para obtener más información, consulte la publicación IBM CognosGuía de administración y seguridad.

Especificación del direccionamiento avanzado de asignadores

Dependiendo de cómo esté configurado su sistema, es posible que desee controlar la forma de distribuir los informes entre los servidores. Por ejemplo, dispone de distintos departamentos que mantienen sus propios servidores, o de servidores específicos configurados para el acceso a datos específicos, como los servidores de sistema operativo Microsoft Windows para bases de datos de Microsoft SQL Server y servidores de sistema operativo Linux configurados para el acceso a DB2. Puede configurar IBM Cognos BI de forma que las solicitudes de informes sean procesadas por servidores específicos aplicando reglas de direccionamiento a paquetes, grupos y roles específicos.

Para obtener más información, consulte la publicación IBM CognosGuía de administración y seguridad.