Métricas de rendimiento

Puede supervisar el rendimiento del sistema actual utilizando métricas. Puede evaluar el estado del sistema en su totalidad, así como el estado de los servidores individuales, los asignadores y los servicios habilitados.

Por ejemplo, comprueba las métricas de rendimiento y observa que el servicio de informes muestra un indicador con un cuadrado rojo que identifica un rendimiento bajo. Consulta las métricas del servicio de informes y determina que el número de solicitudes que están en la cola supera el número que puede procesarse en un espacio de tiempo especificado. En ese momento puede intentar reducir el número de solicitudes que están en la cola.

Las métricas se agrupan utilizando las siguientes categorías:

La disponibilidad de una métrica depende del recurso con el que se asocia la métrica. Por ejemplo, algunas métricas están disponibles para el sistema, los servidores, los asignadores y los servicios. Otras métricas pueden estar disponibles sólo para un subconjunto de estos recursos.

El usuario define los valores de umbral que determinan si el estado de un recurso indica un rendimiento excelente (indicador verde), un rendimiento medio (indicador amarillo) o un rendimiento bajo (indicador rojo). No hay valores de umbral predeterminados. Si define umbrales, los valores se almacenan en el almacén de contenido.

También puede crear un agente que supervise las métricas y le notifique que se han superado los valores de umbral. Por ejemplo, puede crear un agente que le envíe un mensaje de correo electrónico cuando se haya superado un valor de umbral.

Cuando se supera un umbral, el asignador escribe una entrada en la base de datos de registro.

Para obtener información sobre las métricas del sistema, incluido cómo definir los valores de umbral y las notificaciones, consulte la publicación IBM Cognos BI Guía de administración y seguridad.