Métricas de rendimiento
Por ejemplo, comprueba las métricas de rendimiento y observa que el servicio de informes muestra un indicador con un cuadrado rojo que identifica un rendimiento bajo. Consulta las métricas del servicio de informes y determina que el número de solicitudes que están en la cola supera el número que puede procesarse en un espacio de tiempo especificado. En ese momento puede intentar reducir el número de solicitudes que están en la cola.
Las métricas se agrupan utilizando las siguientes categorías:
- Métricas de sesión para supervisar el número de sesiones en el sistema
Estas métricas las recopila Content Manager.
- Métricas de cola para supervisar la capacidad de los asignadores y servicios de estar al día con las solicitudes que están en las colas
Por ejemplo, las métricas de cola para servicios pueden identificar que las solicitudes están esperando demasiado rato en una cola para su procesamiento. Hay dos tipos de métricas de cola. Las métricas de cola globales, que incluyen la cola de trabajos, la cola SMTP y la cola de tareas, las recopila el servicio de control. Las métricas de cola de servicio las recopilan los servicios individuales.
- Métricas JVM para supervisar la información de estado, como la cantidad de tiempo que se ha estado ejecutando una JVM del entorno IBM® Cognos BI y cuánta memoria utiliza
Estas métricas las recopila la JVM.
- Métricas de solicitud de servicio para supervisar los tiempos de procesamiento, el volumen de las solicitudes, el estado operativo de los servicios y los tiempos de respuesta
Estas métricas las recopila el asignador que gestiona el servicio.
- Métricas de servicio de informes para supervisar los procesos del servicio de informes
Estas métricas las recopila el asignador que gestiona el servicio de informes.
La disponibilidad de una métrica depende del recurso con el que se asocia la métrica. Por ejemplo, algunas métricas están disponibles para el sistema, los servidores, los asignadores y los servicios. Otras métricas pueden estar disponibles sólo para un subconjunto de estos recursos.
El usuario define los valores de umbral que determinan si el estado de un recurso indica un rendimiento excelente (indicador verde), un rendimiento medio (indicador amarillo) o un rendimiento bajo (indicador rojo). No hay valores de umbral predeterminados. Si define umbrales, los valores se almacenan en el almacén de contenido.
También puede crear un agente que supervise las métricas y le notifique que se han superado los valores de umbral. Por ejemplo, puede crear un agente que le envíe un mensaje de correo electrónico cuando se haya superado un valor de umbral.
Cuando se supera un umbral, el asignador escribe una entrada en la base de datos de registro.
Para obtener información sobre las métricas del sistema, incluido cómo definir los valores de umbral y las notificaciones, consulte la publicación IBM Cognos BI Guía de administración y seguridad.