Evaluación de las aplicaciones del entorno previa a la actualización
Por ejemplo, puede que tenga muchas aplicaciones en el entorno. Sin embargo, es habitual detectar que existen varias aplicaciones que no se utilizan o que ya no satisfacen sus requisitos.
La evaluación de las aplicaciones es un ejercicio útil porque puede reducir el número de aplicaciones que han de tenerse en cuenta durante una actualización.
Una auditoría de las aplicaciones existentes puede incluir la realización de las tareas siguientes:
Realice un estudio del sitio para evaluar el entorno de producción actual e identifique las áreas que requieren atención durante la actualización. El estudio del sitio ha de incluir información acerca de la infraestructura, las aplicaciones, los usuarios y los valores de configuración.
Evalúe el software que utiliza en el entorno y cree una lista del software, como los sistemas operativos, los servidores web, los proveedores de seguridad y las bases de datos. Puede comparar la lista con las versiones que reciben soporte para la nueva versión del software, disponibles desde los enlaces de entornos de software del centro del cliente de IBM® Cognos (http://www.ibm.com/software/data/support/cognos_crc.html), para determinar si existe software adicional que requiere actualización.
Lleve a cabo una evaluación minuciosa de las aplicaciones. El uso, la antigüedad, el tamaño y la complejidad de las aplicaciones son factores importantes que deben tenerse en cuenta al planificar la actualización. El tamaño total de las aplicaciones es un factor que puede afectar al tiempo necesario para completar la actualización.
Haga una lista de la siguiente información sobre la configuración:
- Valores de configuración que ha habilitado en IBM Cognos Configuration
La instalación de la nueva versión del producto en una ubicación distinta de la versión existente le permite comparar los valores entre las dos versiones. Para ejecutar las dos versiones debe asegurarse de que utiliza números de puerto exclusivos, alias de servidor web y la base de datos del almacén de contenido.
- Cambios en otros archivos de configuración
Durante la actualización, debe cambiar manualmente otros archivos de configuración. Si ha cambiado otros archivos de configuración, debe evaluar los cambios que desee conservar en el entorno actualizado. Esto podría incluir los archivos .xml, .txt y .css de los directorios configuration, templates, webapps y webcontent.
Nota: Si ha modificado archivos .ini, póngase en contacto con el soporte al cliente para determinar si los cambios reciben soporte en la nueva versión del software.
- Valores de configuración que ha habilitado en IBM Cognos Configuration
Realice una copia de seguridad de la base de datos del almacén de contenido.
Después de haber completado la auditoría, puede crear un plan de actualización.