Proceso de actualización
Debe planificar la actualización de modo que pueda saber qué esperar en cada fase del proceso. En la fase de planificación, puede consultar la documentación de actualización para informarse sobre el comportamiento esperado, las nuevas características, las características descartadas, la compatibilidad entre versiones y los requisitos para preparar el entorno de producción. Tras dicha consulta, puede efectuar un examen del sitio para identificar la infraestructura, las aplicaciones, los informes y los valores de configuración personalizados de BI. Por último, puede probar la actualización en un subconjunto de datos para poder ajustar los informes y datos antes de llevar a cabo la actualización completa.
Al planificar la actualización, asegúrese de realizar las tareas siguientes:
- Recopilar la información necesaria, como las entradas requeridas y las salidas previstas de cada fase.
- Evaluar las aplicaciones en el entorno de creación de informes y agrupar los informes similares.
- Instalar el nuevo software en un entorno de prueba y desplegar el contenido en el entorno de prueba.
- Probar las aplicaciones actualizadas para asegurarse de que los informes se ejecuten según lo esperado.
Puede utilizar Lifecycle Manager para comparar informes de una versión distinta de IBM® Cognos BI. Para obtener más información, consulte la documentación de Lifecycle Manager.
El proceso de despliegue y prueba suele ser iterativo. Evalúe las diferencias que pudieran existir entre los entornos de origen y de destino. Trasládese a su entorno de producción cuando compruebe que las aplicaciones desplegadas cumplan sus requisitos empresariales.
El diagrama siguiente muestra un flujo de actualización general y las fases del proceso de actualización. El proceso incluye las siguientes etapas:
- Creación de un plan de actualización, que incluye las siguientes actividades:
- Revisión de los recursos, como la documentación y el Sitio web de actualización a Cognos 10 (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter/upgrade.html) y verificación de los entornos soportados para garantizar la compatibilidad con el otro software en el centro del cliente de IBM Cognos (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter/).
- Evaluación del sistema existente para determinar qué desea mover a la nueva versión del producto.
- Creación de un plan detallado para implementar la estrategia de actualización.
- Creación de un sistema de desarrollo o de prueba con la nueva versión del producto.
- Utilización de la información adquirida a partir del sistema de desarrollo o de prueba y aplicación de ésta a medida que crea los sistemas de control de calidad o de producción.
