Error CFG-ERR-0106 al iniciar el servicio de IBM Cognos en IBM Cognos Configuration

Al iniciar el servicio de IBM® Cognos Business Intelligence, puede que reciba el siguiente mensaje de error:

CFG-ERR-0106 IBM Cognos Configuration no ha recibido ninguna respuesta del servicio de IBM Cognos en el tiempo asignado. Compruebe que el servicio de IBM Cognos esté disponible y configurado correctamente.

Este problema tiene dos posibles causas:

El servicio de IBM Cognos necesita más tiempo

De forma predeterminada, IBM Cognos Configuration comprueba el progreso de la solicitud de inicio cada medio segundo durante tres minutos. Si en ese periodo IBM Cognos Configuration no recibe una respuesta, aparecerá el mensaje de error.

El tiempo que IBM Cognos Configuration espera una respuesta del servicio de IBM Cognos se controla mediante las propiedades ServiceWaitInterval y ServiceMaxTries.

La propiedad ServiceWaitInterval representa el intervalo de tiempo, en milésimas de segundo, en que IBM Cognos Configuration revisa el progreso de la solicitud de inicio. El valor predeterminado es 500, que equivale a medio segundo.

La propiedad ServiceMaxTries representa el número de veces que IBM Cognos Configuration comprueba el progreso de la solicitud de inicio. El valor predeterminado es 360.

Content Manager está configurado incorrectamente

Si el mensaje de error aparece en un sistema con Content Manager en espera, puede ser que el valor de almacenamiento de claves simétricas no sea correcto.