Habilitar e inhabilitar servicios

En una instalación distribuida, puede enviar ciertos tipos de solicitudes a sistemas específicos habilitando o inhabilitando los servicios instalados.

Por ejemplo, para que un sistema ejecute y distribuya informes, puede inhabilitar el servicio de presentación en un sistema de componentes de nivel de aplicación. Para dedicar un sistema de una instalación distribuida a procesar solicitudes de aplicación de Metric Studio, inhabilite Data Integration Service en el sistema.

Nota: Los valores predeterminados del servicio de asignador y de presentación son falsos en los sistemas que sólo tienen instalado Content Manager. En los otros tipos de instalaciones, los valores predeterminados son verdaderos.

Si ha instalado todos los componentes en varios sistemas, puede inhabilitar los servicios apropiados en cada sistema para obtener la configuración distribuida que necesita. Las solicitudes sólo se envían a los asignadores en los que se ha habilitado un determinado servicio.

Al inhabilitar un servicio, se evita que el servicio se cargue en la memoria. Cuando están inhabilitados, los servicios no se inician y, por lo tanto, no consumen recursos. El servicio no se ejecuta hasta que no lo habilita.

Si inhabilita el servicio de asignador, se inhabilitarán los servicios relacionados. Sólo los servicios de asignador que están habilitados pueden procesar solicitudes.