Cambio de los valores de configuración predeterminados
Al instalar componentes de IBM® Cognos, en la instalación se utilizan los valores de configuración predeterminados. Si por alguna razón no desea utilizar estos valores predeterminados, por ejemplo porque otro proceso utiliza un puerto, utilice IBM Cognos Configuration para cambiar el valor.
Si cambia el valor de una propiedad, debe guardar la configuración y reiniciar el servicio IBM Cognos para aplicar los nuevos valores en su sistema.
En instalaciones distribuidas, asegúrese de que ha configurado todos los sistemas en los que instaló Content Manager antes de cambiar los valores de configuración predeterminados en otros sistemas IBM Cognos. Por ejemplo, puede:
- Cambiar el usuario y la contraseña predeterminados de Cognos Content Database
- Cambiar un URI
- Configurar valores criptográficos
- Configurar los componentes de IBM Cognos para que utilicen IBM Cognos Application Firewall
- Configurar las propiedades de archivos temporales
- Configurar la pasarela para utilizar un espacio de nombres
- Habilitar y inhabilitar servicios
- Configurar fuentes
- Cambiar la fuente predeterminada de los informes
- Guardar la salida de informe en un sistema de archivos
- Cambiar la ubicación de los gráficos de mapa en Report Studio
- Cambiar la base de datos de notificaciones.
Después de cambiar el comportamiento predeterminado de los componentes de IBM Cognos para que se ajuste mejor a su entorno de IBM Cognos, puede Configurar Portal Services, Configurar un proveedor de autenticación o Probar la instalación.
En IBM Cognos BI, puede instalar y configurar Framework Manager. En Metric Studio, puede instalar y configurar Metric Designer.