Valores recomendados para crear el almacén de contenido en DB2 en z/OS
La base de datos que vaya a crear como almacén de contenido deberá incluir los valores de configuración especificados.
Para garantizar una instalación correcta, siga estas directrices durante la creación del almacén de contenido.
Utilice la siguiente lista de comprobación a modo de ayuda para la configuración del almacén de contenido en DB2 en z/OS.
- Inicie sesión en el sistema z/OS como usuario con privilegios de administrador del sistema (SYSADM) o control del sistema (SYSCTRL) en DB2 para crear la base de datos.
- Cree una instancia de base de datos, un grupo de almacenamiento y una cuenta de usuario para el almacén de contenido.
IBM® Cognos Business Intelligence utiliza las credenciales de la cuenta de usuario para comunicarse con el servidor de bases de datos.
- Asegúrese de que reserva una agrupación de búferes con un tamaño de página de 32 KB y una segunda agrupación con un tamaño de página de 4 KB para la instancia de base de datos.
- Los administradores deben ejecutar un script para crear espacios de tabla que puedan contener objetos de gran tamaño y otros datos del almacén de contenido, así como otorgar derechos a los usuarios para utilizar los espacios de tabla. Para obtener más información sobre cómo ejecutar el script, consulte: Creación de espacios de tabla para un almacén de contenido en DB2 en z/OS.
- El administrador de base de datos debe realizar una copia de seguridad del almacén de contenido con regularidad porque contiene la aplicación de datos de IBM Cognos y la información de seguridad. Para garantizar la seguridad y la integridad de la base de datos del almacén de contenido, protéjalas de accesos no autorizados o inapropiados.