Directrices para la creación del almacén de contenido

El almacén de contenido es una base de datos que Content Manager utiliza para almacenar datos de configuración globales, valores globales (como los formatos de moneda e idioma que aparecen en la interfaz de usuario), conexiones con los orígenes de datos y contenido específico del producto. Debe utilizar una de las bases de datos de nivel corporativo soportadas como almacén de contenido en un entorno de producción.

No utilice Cognos Content Database como almacén de contenido en un entorno de producción. Cognos Content Database se proporciona para ayudarle a configurar rápidamente un sistema de prueba o un sistema de prueba de concepto.

Los modelos de diseño y los archivos de registro no se guardan en el almacén de contenido.

Debe crear el almacén de contenido antes de poder utilizar el producto IBM® Cognos Business Intelligence.

Si va a utilizar IBM DB2 para el almacén de contenido, puede generar un a DDL para que el administrador de la base de datos pueda crear una base de datos DB2 adecuada para el almacén de contenido. Para obtener más información, consulte: Generación de un archivo de script que creará una base de datos para un almacén de contenido de DB2.

Propiedades de la base de datos

La base de datos del almacén de contenido debe crearse con una de las bases de datos que figuran en la siguiente tabla.

En la tabla siguiente se muestran la codificación de caracteres y el protocolo que utilizan los distintos tipos de bases de datos.

Tabla 1. Codificación de caracteres y protocolos para la base de datos del almacén de contenido

Base de datos

Codificación de caracteres

Protocolo

DB2

UTF-8

TCP/IP

Oracle

AL32UTF8 o AL32UTF16

TCP/IP

Microsoft SQL Server

UTF-8 o UTF-16

TCP/IP

Informix

UTF-8

TCP/IP

Sybase

UTF-8

TCP/IP

Cognos Content Database

preconfigurada

preconfigurada

Si ha planificado utilizar Cognos Content Database como almacén de contenido, se creará y preconfigurará una base de datos cuando se complete la instalación.

Secuencia de ordenación

Cognos BI utiliza un único orden de clasificación que especifica las reglas que la base de datos utiliza para interpretar, recopilar, comparar y presentar datos de caracteres. Por ejemplo, un orden de clasificación define si la letra A es menos que, igual a o mayor que la letra B; si la ordenación distingue mayúsculas y minúsculas y si la ordenación distingue entre caracteres acentuados y no acentuados. Para obtener más información acerca de la ordenación y las secuencias de ordenación, consulte la documentación de la base de datos.