Valores recomendados para crear el almacén de contenido en Oracle
Para garantizar una instalación correcta, siga estas directrices durante la creación del almacén de contenido. Siga las mismas directrices para crear una base de datos para los mensajes de registro.
Utilice la siguiente lista a modo de ayuda para la configuración del almacén de contenido en Oracle.
- Asegúrese de que el parámetro del nivel de compatibilidad de la instancia de base de datos de la base de datos del almacén de contenido esté establecido en 9.0.1 o superior.
Por ejemplo, puede comprobar el valor del parámetro de inicialización COMPATIBLE emitiendo la siguiente sentencia SQL:
SELECT name, value, description FROM v$parameter WHERE name='compatible';
Para obtener información sobre cómo cambiar un parámetro de configuración de la instancia, consulte la documentación de Oracle.
- Determine si la base de datos es Unicode.Consejo: Un método consiste en escribir la siguiente sentencia de selección:
select * from NLS_DATABASE_PARAMETERS
Si el conjunto de resultados devuelve un NLS_CHARACTERSET que no es Unicode, cree una nueva base de datos y especifique AL32UTF8 para los parámetros del juego de caracteres de la base de datos.
- Determine qué cuenta de usuario se utilizará para acceder a la base de datos. Consejo: Si desea alojar más de un almacén de contenido en su instancia de Oracle y va a utilizarlos a la vez, utilice una cuenta de usuario diferente para cada almacén de contenido con el fin de asegurarse de que cada instancia de IBM® Cognos Business Intelligence esté completamente aislada de las demás.
- Asegúrese de que la cuenta de usuario que accede a la base de datos tenga permiso para hacer lo siguiente:
- Conectar con la base de datos
- Crear, modificar y descartar activadores, vistas, procedimientos y secuencias
- Crear y modificar tablas
- Insertar, actualizar y suprimir datos en las tablas de base de datos
- El administrador de base de datos debe realizar una copia de seguridad de las bases de datos de IBM Cognos BI con regularidad, ya que contienen los datos de Cognos. Para garantizar la seguridad y la integridad de las bases de datos, protéjalas frente a accesos no autorizados o inapropiados.