Repositorios de los mensajes de registro

Al instalar Content Manager o los componentes de nivel de aplicación, se instala automáticamente un servidor de registro local. Puede especificar uno o varios repositorios a los que el servidor de registro local envía los mensajes de registro.

Envío de mensajes de registro a un servidor de registro remoto

En una instalación distribuida, puede configurar el servidor de registro en cada sistema IBM® Cognos para que envíe los mensajes de registro a un único servidor de registro remoto, que actúa como servidor de registro común. A continuación, puede configurar el servidor de registro común para que envíe los mensajes de registro a una base de datos o a un archivo local del mismo sistema o de un sistema diferente.

Si el servidor de registro remoto no está disponible, los mensajes de registro se redirigen a archivos de recuperación del sistema local en el directorio ubicación_c10/logs/recovery/remote. Estos archivos de recuperación tienen información de indicación de fecha y hora en el nombre y no pueden leerse como archivos de registro normales. Cuando el servidor de registro remoto vuelve a estar disponible, un proceso de recuperación automático mueve toda la información de registro al servidor de registro remoto y suprime los archivos de registro local.

Guardar mensajes de registro en un archivo

El servidor de registro está configurado de forma predeterminada para enviar los mensajes de registro al archivo ubicación_10/logs/cogserver.log. Si el archivo de registro predeterminado no existe cuando se inicia el servicio de IBM Cognos, se crea automáticamente.

Puede configurar el servidor de registro para que envíe los mensajes de registro a un archivo diferente. Si configura un archivo de registro distinto, IBM Cognos intenta crear automáticamente este archivo durante el inicio, además del archivo de registro predeterminado. Si la ubicación del archivo de registro configurado no es el directorio ubicación_c10/logs, debe asegurarse de que existe la ruta de acceso al archivo de registro antes de iniciar el servicio IBM Cognos. Por ejemplo, si configura el servidor de registro para que envíe los mensajes al archivo /usr/lpp/logfiles/cognos.log, IBM Cognos intenta crear automáticamente el archivo cognos.log en la carpeta /usr/lpp/logfiles. Si esta carpeta no existe, IBM Cognos no crea el archivo cognos.log y no se puede registrar ningún mensaje de registro en dicho archivo. Tenga en cuenta que estos mensajes de registro no se registran en el archivo de registro predeterminado. A pesar de que IBM Cognos crea automáticamente el archivo de registro predeterminado aunque se haya configurado otro archivo de registro, el archivo de registro predeterminado no se utiliza como copia de seguridad.

Guardar mensajes de registro en una base de datos

El servidor de registro también puede enviar registros de auditoría a una base de datos del mismo sistema o de otro sistema. Los registros de auditoría ofrecen información sobre la actividad de usuario y de informe.

La base de datos de registro tiene la misma configuración y los mismos requisitos de cuenta de usuario que la base de datos del almacén de contenido. Después de configurar los componentes de IBM Cognos para que envíen mensajes a una base de datos de registro, y de reiniciar el servicio de IBM Cognos, los componentes de IBM Cognos BI crean las tablas y los campos de tabla necesarios. Puede probar la conexión a la base de datos de registro antes de reiniciar el servicio de IBM Cognos.