Cómo especificar el repositorio de mensajes de registro para DB2 en UNIX, Linux o Windows

Puede configurar un tipo de repositorio para los mensajes de registro y, a continuación, configurar las propiedades para el repositorio específico. Asimismo, puede configurar más de un repositorio para los mensajes de registro.

Antes de empezar

Antes de especificar una base de datos como repositorio, asegúrese de que

Procedimiento

  1. En el sistema en el que ha instalado Content Manager o los componentes de nivel de aplicación, inicie IBM® Cognos Configuration.
  2. En la ventana Explorador, en Entorno, pulse Registro.
  3. En la ventana Propiedades, utilice la siguiente tabla a modo de ayuda para configurar las propiedades del servidor de registro.
    Tabla 1. Propiedades del servidor de registro
    Tarea Acción

    Utilice TCP entre los componentes de IBM Cognos en un sistema y su servidor de registro local.

    Establezca la propiedad Habilitar TCP en Verdadero.

    UDP proporciona una comunicación más rápida con un menor riesgo de perder conexiones que TCP. Sin embargo, el riesgo de perder una conexión TCP local es bajo. TCP siempre se utiliza para la comunicación entre un servidor de registro local y un servidor de registro remoto.

    Cambie el número de subprocesos disponibles en el servidor de registro local.

    Escriba el valor de la propiedad Subprocesos de trabajo del servidor de registro local.

    Mantenga el valor predeterminado de 10. El rango está entre 1 y 20.

    Sin embargo, si tiene un elevado número de mensajes de registro, puede asignar más subprocesos para mejorar el rendimiento.

  4. En la ventana Explorador, en Entorno, pulse con el botón derecho del ratón en Registro y, a continuación, pulse Nuevo recurso > Destino.
  5. En el cuadro Nombre, introduzca el nombre del repositorio.
  6. En la lista Tipo, pulse el tipo de repositorio y, a continuación, pulse Aceptar.
  7. Si el repositorio es un archivo, introduzca los valores adecuados para las propiedades obligatorias y opcionales en la ventana Propiedades.
  8. Si el repositorio es un servidor de registro remoto, introduzca los valores adecuados para las propiedades obligatorias y opcionales en la ventana Propiedades.

    Si el URI de asignador interno del sistema del repositorio está configurado para que utilice SSL, en la ventana Propiedades establezca la propiedad Habilitar SSL en Verdadero.

    A continuación, debe especificar el repositorio de los mensajes de registro cuando configure el servidor de registro remoto.

  9. Si el repositorio es una base de datos, en la ventana del Explorador, en Registro, especifique el tipo de base de datos y sus propiedades de la manera siguiente:
    • Pulse con el botón derecho en el nombre de la base de datos y pulse Nuevo recurso > Base de datos.
    • En el cuadro Nombre, introduzca el nombre del repositorio.
    • En la lista Tipo, pulse el tipo de base de datos y, a continuación, pulse Aceptar.
    • En la ventana Propiedades, escriba los valores apropiados para las propiedades obligatorias y opcionales.

      Para una base de datos Microsoft SQL Server, puede elegir utilizar un número de puerto, tal como el 1433, o una instancia con nombre como valor para la propiedad Servidor de bases de datos con número de puerto o nombre de instancia. Incluya el número de puerto si utiliza puertos distintos de los predeterminados. Incluya el nombre de la instancia si existen varias instancias de Microsoft SQL Server.

      Para conectarse a una instancia con nombre, debe especificar el nombre de instancia como una propiedad URL de JDBC o una propiedad de origen de datos. Por ejemplo, puede escribir hostlocal\instancia1. Si no se especifica una propiedad nombre de instancia, se crea una conexión a la instancia predeterminada.

      Tenga en cuenta que las propiedades especificadas para la instancia con nombre, junto con el ID de usuario y contraseña, y el nombre de la base de datos, se utilizan para crear un URL de JDBC. A continuación se incluye un ejemplo:

      jdbc:JSQLConnect://localhost\\instance1/user=sa/más propiedades según sea necesario

    • Pruebe la conexión con la nueva base de datos. En la ventana Explorador, en Entorno, pulse con el botón derecho en Registro y, a continuación, pulse Probar.

      Los componentes de IBM Cognos se conectan a la base de datos. Si ha configurado más de una base de datos para los mensajes de registro, los componentes de IBM Cognos prueban todas las bases de datos.

  10. Repita los pasos del 5 al 10 para cada repositorio al que desea que el servidor de registro envíe los mensajes.
  11. En el menú Archivo, pulse Guardar.
  12. En la ventana Explorador, pulse Servicios de IBM Cognos > IBM Cognos.
  13. En el menú Archivo, pulse Reiniciar.

    Si ha seleccionado una base de datos como repositorio, los componentes de IBM Cognos crean las tablas y los campos necesarios en la base de datos que ha creado.

Resultados

Si el repositorio era un servidor de registro remoto, configure e inicie el servidor de registro remoto. A continuación, reinicie el servicio de IBM Cognos en el sistema local.

Si el repositorio era una base de datos, puede utilizar los componentes de IBM Cognos para ejecutar los informes de registro desde la base de datos.

También puede establecer el nivel de registro, que controla la cantidad de detalles y el tipo de mensajes que se envían a un archivo de registro o a una base de datos. Para obtener instrucciones, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de administración y seguridad.