Actualización del almacén de contenido
IBM® Cognos BI actualiza la base de datos del almacén de contenido a la nueva versión del producto la primera vez que inicia los servicios.
El proceso para actualizar el almacén de contenido a la nueva versión del producto incluye los pasos siguientes:
- Realizar una copia de seguridad de la base de datos del almacén de contenido existente.
- Crear una base de datos a partir de la copia de seguridad.
Si el almacén de contenido está en DB2 en z/OS, debe ejecutar un script para actualizar el almacén de contenido antes de iniciar los servicios en IBM Cognos Configuration.
- Conectar la nueva versión del producto con el almacén de contenido que ha creado a partir de la copia de seguridad en IBM Cognos Configuration.
- Iniciar los servicios.
El almacén de contenido se actualiza durante el proceso de inicio.
Importante: Cuando utiliza este método, la primera vez que inicia los servicios de IBM Cognos, se le solicita que actualice los informes. La actualización de los informes puede emplear bastante tiempo, y es mejor actualizar éstos cuando la nueva versión ya esté en ejecución. Puede actualizar los informes posteriormente mediante IBM Cognos Administration. Asimismo, si tiene aplicaciones Software Development Kit que crean, modifican o guardan especificaciones de informe, no seleccione la opción para actualizar las especificaciones de informe.
Este proceso le permite utilizar las versiones antigua y nueva del producto al mismo tiempo, donde cada versión tiene su propio almacén de contenido.
Importante: Cuando conecta la nueva versión del producto con el almacén de contenido que ha creado a partir de la copia de seguridad, la base de datos del almacén de contenido se actualiza, y ya no puede utilizarse con la versión anterior del producto.