Actualización del almacén de contenido

IBM® Cognos BI actualiza la base de datos del almacén de contenido a la nueva versión del producto la primera vez que inicia los servicios.

El proceso para actualizar el almacén de contenido a la nueva versión del producto incluye los pasos siguientes:

  1. Realizar una copia de seguridad de la base de datos del almacén de contenido existente.
  2. Crear una base de datos a partir de la copia de seguridad.

    Si el almacén de contenido está en DB2 en z/OS, debe ejecutar un script para actualizar el almacén de contenido antes de iniciar los servicios en IBM Cognos Configuration.

  3. Conectar la nueva versión del producto con el almacén de contenido que ha creado a partir de la copia de seguridad en IBM Cognos Configuration.
  4. Iniciar los servicios.

    El almacén de contenido se actualiza durante el proceso de inicio.

    Importante: Cuando utiliza este método, la primera vez que inicia los servicios de IBM Cognos, se le solicita que actualice los informes. La actualización de los informes puede emplear bastante tiempo, y es mejor actualizar éstos cuando la nueva versión ya esté en ejecución. Puede actualizar los informes posteriormente mediante IBM Cognos Administration. Asimismo, si tiene aplicaciones Software Development Kit que crean, modifican o guardan especificaciones de informe, no seleccione la opción para actualizar las especificaciones de informe.

Este proceso le permite utilizar las versiones antigua y nueva del producto al mismo tiempo, donde cada versión tiene su propio almacén de contenido.

Importante: Cuando conecta la nueva versión del producto con el almacén de contenido que ha creado a partir de la copia de seguridad, la base de datos del almacén de contenido se actualiza, y ya no puede utilizarse con la versión anterior del producto.