Movimiento del contenido a la nueva versión del producto
Existen dos métodos para mover el contenido:
Puede mover el almacén de contenido en su totalidad.
Este método requiere la realización de una copia de seguridad del almacén de contenido existente y, a continuación, la restauración de la copia de seguridad en un nuevo almacén de contenido. A continuación, ha de conectar la nueva versión del producto con el almacén de contenido restaurado, y el producto actualiza el almacén de contenido a la nueva versión.
Este método mantiene todas las preferencias de seguridad y de usuario, pero no requiere una nueva base de datos del almacén de contenido.
Importante: Cuando utiliza este método, la primera vez que inicia los servicios de IBM® Cognos, se le solicita que actualice los informes. La actualización de los informes puede emplear bastante tiempo, y es mejor actualizar éstos cuando la nueva versión ya esté en ejecución. Asimismo, si tiene aplicaciones Software Development Kit que crean, modifican o guardan especificaciones de informe, no seleccione la opción para actualizar las especificaciones de informe. Puede actualizar los informes posteriormente mediante IBM Cognos Administration.Además, debe asegurarse de anular el registro de los asignadores de la versión anterior del producto. Puede hacerlo utilizando IBM Cognos Administration después de haber iniciado los servicios.
Puede mover contenido creando archivos de despliegue.
Este método le permite mover contenido específico, pero puede requerir mucho tiempo para un almacén de contenido grande.
Si desea cambiar los proveedores de base de datos del almacén de contenido, debe crear despliegues para mover el contenido. Por ejemplo, si desea cambiar el almacén de contenido de Microsoft SQL Server a IBM DB2, debe hacerlo con archivos de despliegue.
Como parte del proceso de actualización, asegúrese de que sus aplicaciones funcionen como esperaba en la nueva versión. A veces, los cambios pueden comportar resultados no esperados. Es importante probar las aplicaciones con la nueva versión del producto antes de mover éstas al entorno de producción.