Si un informe PDF se abre en
Adobe Reader, todas las fuentes
utilizadas en dicho informe deben estar disponibles. Las fuentes deben estar
incluidas en el informe o instaladas en el sistema del usuario. Si una fuente
no está disponible en ninguno de estos dos sitios,
Adobe Reader intentará reemplazarla por
una fuente adecuada. Esta sustitución puede provocar cambios en la presentación del informe o puede que algunos caracteres no se muestren.
Para garantizar que los informes PDF se muestran correctamente en Adobe Reader, IBM® Cognos BI incluye las fuentes necesarias en los informes de forma predeterminada. Para reducir al máximo el tamaño del archivo, IBM Cognos BI únicamente incluye los caracteres (también denominados glifos) que se utilizan en el informe, en lugar de incluir todos los caracteres del conjunto de fuentes. IBM Cognos BI únicamente incluye las fuentes si cuentan con licencia para incluirse. La información de licencia está almacenada en la propia fuente y la lee IBM Cognos BI.
Si está seguro de que las fuentes empleadas en los informes están disponibles en el sistema de los usuarios, puede limitar o eliminar las fuentes incluidas para reducir el tamaño de los informes PDF. Cuando se limitan las fuentes, es necesario especificar si éstas deben estar incluidas siempre o nunca. Para ello, utilice una lista de fuentes incluidas en IBM Cognos Configuration.
Procedimiento
- En el sistema que dispone de Content Manager, inicie IBM Cognos Configuration.
- En la ventana Explorador, pulse Entorno.
- En la ventana Propiedades, en Valores de fuente, pulse el valor de Incluir fuentes (servicio de informes por lotes) o Incluir fuentes (servicio de informes) y, a continuación, pulse el icono Editar
.
- Si no utiliza el directorio de fuentes predeterminadas o si desea añadir una ruta de acceso a un directorio adicional, especifique la nueva ruta de acceso en el cuadro de rutas de acceso de fuentes en el cuadro de diálogo Incluir fuentes en informes PDF.
Sugerencia: Pulse Buscar ahora para obtener una lista de las fuentes disponibles en la ruta o las rutas de acceso especificadas.
- Para una fuente que estará siempre disponible en el sistema del usuario,
desplácese hasta el nombre de la fuente y pulse la casilla de verificación
Nunca.
IBM
Cognos BI no incluye la fuente con
ningún informe. Al abrir el informe, Adobe Reader selecciona la fuente del
sistema del usuario.
- Para una fuente que es posible que no siempre esté disponible en el
sistema del usuario, desplácese hasta el nombre de la fuente y pulse la casilla
de verificación Siempre.
IBM
Cognos BI incluye la fuente con todos los
informes que la utilizan. Adobe Reader utiliza la fuente incluida cuando se abre el informe.
- Pulse Aceptar.