De forma predeterminada, los datos utilizados para la característica de tareas humanas y anotaciones en IBM® Cognos Workspace se guardan en la misma base de datos que el almacén de contenido. Puede configurar una base de datos independiente para tareas humanas y anotaciones.
Para configurar la base de datos, primero debe crearla, crear una cuenta de usuario bajo la que vaya a funcionar la base de datos y, a continuación, configurar la característica de tareas humanas y anotaciones para que utilice la nueva base de datos.
Procedimiento
- Cree una base de datos utilizando las mismas instrucciones que Directrices para la creación del almacén de contenido.
Si utiliza DB2 en z/OS para la base de datos, debe crear los espacios de tabla necesarios ejecutando dos scripts. Para obtener más información, consulte: Creación de espacios de tabla para la base de datos de tareas humanas y anotaciones en DB2 en z/OS.
- Cree una cuenta de usuario que se utilizará para operar la base de datos.
- Por ejemplo, donde se han instalado los componentes de nivel de aplicación, inicie IBM Cognos Configuration.
- En el Explorador, pulse con el botón derecho en
Human Task and Annotation Services y seleccione Nuevo
recurso > Base de datos.
- En el cuadro de diálogo Nuevo recurso - Base de datos, escriba un nombre para la base de datos, seleccione el tipo y, a continuación, pulse Aceptar.
- En la ventana de propiedades de recursos de la base de datos, configure lo siguiente:
- Especifique los valores obligatorios de todas las propiedades que están marcadas con un asterisco.
- Especifique el Identificador de usuario y contraseña de la cuenta que opera la base de datos.
- En el menú Archivo, pulse Guardar.
Las credenciales de inicio de sesión se cifran de inmediato.
- Para probar la conexión con la nueva base de datos, en el menú Acciones, pulse Probar.
- Repita estos pasos en cada instancia de componentes de nivel de aplicación y de Content Manager.