Cambiar manualmente el nombre del directorio de instalación afecta a las instalaciones que se ejecutan en un servidor de aplicaciones

Después de instalar IBM® Cognos Business Intelligence mediante el asistente de instalación y, posteriormente, cambiar el nombre del directorio de instalación o copiar manualmente el contenido a otro directorio, ha intentado ejecutar IBM Cognos Business Intelligence en un servidor de aplicaciones.

Se produce uno de los problemas siguientes:

  • IBM Cognos BI no se inicia.
  • Los directorios de registro están vacíos.
  • Los registros contienen un error de enlace o de enlace no válido.

Cuando cambia manualmente el directorio de instalación, la información del directorio raíz de IBM Cognos BI deja de ser válida. Para solucionar el problema, debe actualizar el directorio raíz de IBM Cognos BI antes de crear el archivo de aplicación de IBM Cognos BI que ha de desplegarse en el servidor de aplicaciones o bien debe volver a instalar IBM Cognos BI en la ubicación original. Si opta por volver a instalar IBM Cognos BI, siga el proceso correspondiente a la actualización.

Procedimiento

  1. En el directorio de instalación nuevo o cuyo nombre se ha cambiado, abra ubicación_c10/webapps/p2pd/WEB-INF/classes/cogroot.link en un editor de texto.
  2. Sustituya la ruta por la nueva ubicación del directorio de instalación y guarde el archivo.
  3. Para crear el archivo de aplicación que se va a desplegar en el servidor de aplicaciones, en IBM Cognos Configuration, en el menú Acciones, seleccione la opción Crear archivos de aplicación.
  4. Si ha creado y desplegado un archivo de aplicación en el servidor de aplicaciones antes de actualizar el archivo cogroot.link, deshaga el despliegue.
  5. Despliegue el nuevo archivo de aplicación en el servidor de aplicaciones.

    Para obtener información sobre la configuración de IBM Cognos BI para otro servidor de aplicaciones, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.