El soporte de IBM® ofrece acceso a una gran variedad de recursos de IBM para ayudarle en las cuestiones de software.
Antes de empezar
Después de intentar encontrar una respuesta o solución a un problema mediante otras opciones de autoayuda como las notas técnicas, puede ponerse en contacto con el servicio de soporte de IBM. Para ponerse en contacto con el soporte de IBM, su compañía debe tener un contrato de mantenimiento activo con IBM, y usted debe estar autorizado para enviar problemas a IBM.
También debe tener a mano la siguiente información:
- Su número de identificación de cliente
- Su número de solicitud de servicio, si es una solicitud de servicio en curso
- Un número de teléfono de contacto
- La versión de software que usa
- La versión del entorno operativo que usa
- Una descripción de lo que estaba haciendo cuando se produjo el problema
- La redacción exacta de cualquier mensaje de error que aparezca
- Los pasos que dio para intentar solucionar el problema
Para obtener información sobre los tipos de soporte disponibles, consulte el tema
Support portfolio en
Software Support Handbook (se abre en una ventana nueva).
Procedimiento
Siga estos pasos para ponerse en contacto con el soporte de IBM para consultar un problema:
- Defina el problema, recopile información de fondo y determine la gravedad. Para obtener más información, consulte el tema Getting IBM support (se abre en una ventana nueva) en Software Support Handbook.
- Recopile información de diagnóstico.
- Remita el problema al soporte de IBM de una de estas formas:
- Mediante IBM Support Assistant (ISA): utilice esta característica para abrir, actualizar y ver una solicitud de servicio electrónico (Electronic Service Request) en IBM. Todos los datos que se hayan recopilado pueden adjuntarse a la solicitud de servicio. De esta manera se agiliza el análisis y se reduce el tiempo de resolución.
- En línea a través de IBM Support Portal (se abre en una ventana nueva): puede abrir, actualizar y ver todas las solicitudes de servicio desde el portlet de solicitud de servicio en la página de solicitud de servicio.
- Por teléfono: para saber el número de teléfono al que tiene que llamar, consulte la página web Directory of worldwide contacts (se abre en una ventana nueva).
Resultados
Si el problema que envía es por un defecto de software, por falta de documentación o porque ésta no es precisa, el soporte de IBM crea un informe autorizado de análisis de programa (APAR). El APAR describe el problema en detalle. Siempre que sea posible, el soporte de IBM ofrece una solución temporal que puede implementarse hasta que se resuelve el APAR y se remite el arreglo. IBM publica los APAR resueltos en el sitio web de soporte de IBM diariamente para que los usuarios que tengan el mismo problema puedan beneficiarse de la misma resolución.