Intercambio de información con IBM

Para diagnosticar o identificar un problema, puede que necesite proporcionar al soporte de IBM® datos e información sobre el sistema.

En otros casos, el soporte de IBM puede proporcionarle herramientas o programas de utilidad para utilizarlos en la determinación del problema.

Envío de información al soporte de IBM

Para reducir el tiempo de resolución del problema, puede enviar información de rastreo y diagnóstico al soporte de IBM.

Procedimiento

Para enviar información de diagnóstico al soporte de IBM:

  1. Abra un registro de gestión de problemas (PMR). Puede utilizar IBM Support Assistant (se abre en una ventana nueva) o la herramienta de solicitud de servicio de IBM (se abre en una ventana nueva).
  2. Recopile los datos de diagnóstico que necesite. Los datos de diagnóstico ayudan a reducir el tiempo que se tarda en resolver el PMR. Puede recopilar los datos de diagnóstico manual o automáticamente.
  3. Comprima los archivos con el programa TRSMAIN o AMATERSE. Descargue el programa de utilidad gratuito de IBM en el sistema IBM Cognos BI e instálelo mediante el comando TSO RECEIVE.
  4. Transfiera los archivos a IBM. Puede utilizar uno de los métodos siguientes para transferir los archivos a IBM:

    Si utiliza un producto de IBM Cognos y utiliza ServiceLink / IBMLink para enviar PMR, puede enviar datos de diagnóstico al soporte de IBM a través de un correo electrónico o utilizando FTP.

    Todos estos métodos de intercambio de datos se explican en el sitio web de soporte de IBM (se abre en una ventana nueva).

Recepción de información del soporte de IBM

En ocasiones, un representante del soporte técnico de IBM puede pedirle que descargue herramientas de diagnóstico u otros archivos. Puede utilizar FTP para descargar dichos archivos.

Antes de empezar

Asegúrese de que el representante de soporte técnico de IBM le ha proporcionado los datos del servidor preferido que deberá utilizar para descargar los archivos, así como el directorio exacto y los nombres de archivo a los que debe acceder.

Procedimiento

Para descargar archivos desde el soporte de IBM:

  1. Utilice FTP para conectarse al sitio que le ha indicado el representante de soporte técnico de IBM y conéctese como usuario anónimo. Utilice su dirección de correo electrónico como contraseña.
  2. Vaya al directorio apropiado:
    1. Vaya al directorio /fromibm.
      cd fromibm
    2. Vaya al directorio que le haya indicado el representante de soporte técnico de IBM.
      cd nameofdirectory
  3. Habilite el modo binario para la sesión.
    binary
  4. Utilice el comando get para descargar el archivo que le haya especificado el representante de soporte técnico de IBM.
    get filename.extension
  5. Finalice la sesión de FTP.
    quit