Problemas al probar las conexiones de origen de datos con IBM Cognos BI desplegado en el servidor de aplicaciones SAP NetWeaver 7.1.1 en UNIX

Si ha desplegado IBM® Cognos BI en un servidor de aplicaciones SAP NetWeaver 7.1.1 que se ejecuta en un sistema operativo UNIX, puede que reciba un error al probar las conexiones de origen de datos en IBM Cognos Administration.

Para solucionar este problema, debe actualizar la ruta de biblioteca y todas las rutas utilizadas para el acceso del cliente de base de datos en un archivo de entorno de SAP denominado .sapenv_servername.sh, donde servername es el nombre del servidor que utiliza.

Procedimiento

  1. Vaya al directorio inicial del usuario administrador de SAP.
  2. Localice el archivo denominado .sapenv_servername.sh, donde servername es el nombre del servidor que utiliza.
  3. Abra el archivo en un editor de texto.
  4. Añada c10_location/bin64 a la ruta de biblioteca y a cualquier ubicación de ruta necesaria para el acceso del cliente de base de datos.

    Por ejemplo, si ha instalado IBM Cognos BI en /server1/home/ibm/cognos/c10, la ruta de biblioteca debería tener el aspecto siguiente:

    LIBPATH=/server1/home/ibm/cognos/c10/bin64:/db/oracle/11.1.0.6/lib32:
    /server1/home/db2user/sqllib/lib32:/usr/lib:/lib:$_DEF_EXE; export LIBPATH 
  5. Guarde el archivo y reinicie los procesos de SAP y de IBM Cognos BI.
  6. Vuelva a probar las conexiones de base de datos en IBM Cognos Connection.