Iniciar los servicios de IBM Cognos

Para registrar el servicio IBM® Cognos Business Intelligence de manera que los usuarios puedan acceder a él a través de IBM Cognos Connection, debe iniciar los servicios. Antes de iniciar los servicios, pruebe la configuración utilizando la característica de prueba en IBM Cognos Configuration.

Antes de empezar

En un sistema operativo Microsoft Windows, el servicio IBM Cognos está configurado para iniciarse automáticamente de forma predeterminada. En los sistemas operativos UNIX y Linux, para iniciar automáticamente el proceso de IBM Cognos BI, debe configurar el proceso como un daemon. Para obtener más información, consulte la documentación del sistema operativo.

Para utilizar IBM Cognos BI para la creación de informes, debe instalar y configurar los componentes de servidor, iniciar el servicio IBM Cognos y disponer de un paquete que haga referencia a un origen de datos disponible. Tenga en cuenta que si está realizando una actualización puede seguir utilizando los mismos orígenes de datos.

Asegúrese de haber configurado una cuenta de servicio o usuario antes de comenzar. Para obtener más información, consulte: Configuración de una cuenta de usuario o de servicio de red para IBM Cognos Business Intelligence.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Configuration.

    Al actualizar, aparece un mensaje que indica que los archivos de configuración han sido detectados y actualizados a una nueva versión.

  2. Asegúrese de guardar la configuración; de lo contrario, no podrá iniciar el servicio de IBM Cognos.
  3. En el menú Acciones, pulse Probar.

    IBM Cognos Configuration verifica la disponibilidad de claves simétricas comunes (CSK), prueba la configuración del espacio de nombres y prueba las conexiones con el almacén de contenido y la base de datos de registro.

    Si utiliza la base de datos de notificaciones y el servidor de correo, éstos también se prueban.

    Consejo: Si la opción Probar no se puede seleccionar, pulse Configuración local en la ventana Explorador.
  4. Si la prueba falla, vuelva a configurar las propiedades afectadas y realice la prueba de nuevo.

    Puede probar algunos componentes de forma individual si pulsa con el botón derecho del ratón en el componente en el panel Explorador y selecciona Probar.

    No inicie el servicio hasta que se hayan superado todas las pruebas.

  5. En el menú Acciones, pulse Iniciar.

    Es posible que el servicio de IBM Cognos tarde unos minutos en iniciarse.

    Esta acción inicia todos los servicios instalados que no están en ejecución y registra el servicio IBM Cognos en Windows.