No se puede iniciar el servicio de IBM Cognos porque otro proceso ya usa el puerto

Es posible que no pueda iniciar el proceso o el servicio IBM® Cognos Business Intelligence si otro proceso utiliza uno de los puertos predeterminados.

Consejo: Para ver las conexiones de red TCP/IP de la red actual, utilice el comando netstat.

Utilice IBM Cognos Configuration para cambiar el puerto predeterminado que IBM Cognos BI utiliza.

Cuando modifica el puerto que utiliza el asignador local, debe cambiar el valor de las propiedades del URI de asignador. Dado que el cambio afecta a todos los URI basados en el asignador local, debe cambiar los URI de todos los componentes locales. De forma predeterminada, los componentes locales contienen localhost en el URI.

Por ejemplo, si instala todos los componentes en un sistema y desea cambiar el puerto del asignador, sustituya 9300 en todos los URI de asignador y Content Manager por el nuevo número de puerto.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Configuration.
  2. En la ventana Explorador, pulse el grupo o el componente pertinente:
    • Para acceder al número de puerto de los URI del asignador y de Content Manager, pulse Entorno.
    • Para acceder al número de puerto del servidor de registro local, vaya a Entorno y pulse Registro.
    • Para acceder al número de puerto de apagado, en Entorno, pulse Servicios de IBM Cognos > IBM Cognos BI.
    • Para acceder al número de puerto de la ubicación del archivo applications.xml usado por Portal Services, en Entorno, pulse Portal Services.
  3. En la ventana Propiedades, pulse el cuadro Valor que se encuentra junto a la propiedad que desea cambiar.
  4. Cambie el valor 9300 por otro nuevo.

    Asegúrese de que cambia los puertos en todos los URI que contienen localhost:9300.

  5. En el menú Archivo, pulse Guardar.
  6. En el menú Acciones, pulse Iniciar.